Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentó 50% el número de ilícitos en carreteras federales, afirma

Gobernador de SLP recrimina a García Luna por falta de resultados de la PF
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 13

San Luis Potosí SLP, 17 de mayo. El gobernador Fernando Toranzo Fernández subrayó ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, la omisión en que incurre la representación de la Policía Federal en San Luis Potosí, al no dar solución a las denuncias presentadas por su administración sobre el incremento de hechos delictivos en las carreteras federales que atraviesan el territorio estatal.

Según un documento fechado el 16 de febrero de 2011, que el mandatario priísta envió a García Luna, en los estudios Incidencias delictivas de 2011 en carreteras federales y Análisis de robo a transportistas y vehículos robados con violencia vinculados a la delincuencia organizada, realizados por la Policía Ministerial del estado: Se refleja el incremento de hechos delictivos en estas importantes vías de comunicación que no obstante hacerlos del conocimiento de la coordinación estatal de la Policía Federal, se repite su comisión sin observarse acciones de investigación o prevención.

De acuerdo con dichas investigaciones, entre 2008 y 2010 se incrementó en 50 por ciento el robo al transporte de mercancías y automóviles en la entidad, y la carretera federal 57 es la vialidad que representa mayor peligro para los transportistas que circulan por territorio potosino, de acuerdo con las denuncias.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del estado, entre 2009 y 2010 se registraron 257 denuncias de robo a transportistas.