Opinión
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El periodo extraordinario

N

ueva Ley de Seguridad Nacional, sí; reforma laboral, no. Esto se puede anticipar para el periodo extraordinario de sesiones que tentativamente se convocará en julio.

Para esas fechas será inaplicable cualquier cambio electoral, pero sí habrá nuevos consejeros del IFE, elegidos por la fuerza del voto mayoritario. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, del PAN, dijo que hay un acuerdo de que el 27 de julio las comisiones de Gobernación, Defensa y Derechos Humanos presenten el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

El presidente de la subcomisión del Trabajo para la Reforma Laboral, Armando Neyra Chávez, del PRI, reveló que no hay acuerdos para dictaminar, pero anticipó que no se tocarán la autonomía sindical, la contratación colectiva ni el derecho de huelga.

La cosecha

Es inaceptable que Nextel continúe aplicando prácticas monopólicas, sostiene un comunicado de Grupo Salinas (Iusacell), en el cual se califica de inmoral que por proteger su monopolio de radiocomunicación (Trunking) se nieguen a interconectar a otros operadores. Este reclamo deriva de críticas formuladas por funcionarios de Nextel, disgustados por los amparos promovidos por empresas de Grupo Salinas contra la criticada licitación 21 y por los cuales no pueden operar la concesión que se les entregó a precio de regalo…

El PRI ganará todas las elecciones de este año, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del tricolor, al acompañar en campaña al candidato a gobernador de Coahuila, Rubén Moreira…

Como parte del proceso para reactivar la CNOP, su dirigente, Emilio Gamboa Patrón, impulsa la renovación de sus organizaciones filiales. Primero fueron el Foro de Profesionales y Técnicos y las organizaciones de enfermeras y de arquitectos; hoy asumirá la nueva directiva de abogados, encabezada por José Elías Romero Apis, y mañana la de contadores públicos, presidida por Ricardo Trejo Hernández…

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, expresó su reconocimiento al presidente Felipe Calderón por confirmar que su gobierno mantendrá el respaldo en la lucha por la seguridad del estado, en especial en las investigaciones de las muertes de personas enterradas en fosas clandestinas...

Policías estatales y municipales de Chiapas rescataron a 513 migrantes que fueron puestos a disposición del INM, el cual inició contactos con representantes diplomáticos para la repatriación de esas personas...

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, viajará hoy a Chiapas, Veracruz y Oaxaca para reunirse con organizaciones civiles y religiosas protectoras de los migrantes…

La presidenta del DIF, Margarita Zavala, y el director del IMSS, Daniel Karam, encabezarán hoy la ceremonia para recordar el 50 aniversario del Centro México Nacional…