Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yanquis rompe mala racha de 6 derrotas

Cardenales derrota 2-1 a Filis; García, el héroe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. a47

San Luis, 17 de mayo. Con excelente pitcheo del mexicano Jaime García, los Cardenales sometieron a Filis de Filadelfia por 2-1, mientras en Kansas City, los jonrones del venezolano Asdrúbal Cabrera y el dominicano Carlos Santana, además del pitcheo del también llanero Carlos Carrasco, le dieron un triunfo de 7-3 a Indios de Cleveland frente a Reales.

El mexicano García, quien se mantiene invicto y es líder de lanzadores latinos en la campaña de Grandes Ligas, permitió cinco imparables y una carrera sucia en ocho episodios, pero perdió una ventaja de 1-0 en la pizarra en el octavo capítulo cuando el segunda base Tyler Greene dejó caer un elevado de Jimmy Rollins que debió ser un out de rutina.

Rollins anotó más tarde con un elevado de sacrificio del dominicano Plácido Polanco.

El también mexicano Fernando Salas (2-0) logró un ponche en una novena entrada perfecta.

Roy Oswalt trabajó cinco episodios eficientes por Filadelfia en su primera apertura, luego de salir de la lista de lesionados. El cubano Danys Báez (1-2) cargó con la derrota en labor de relevo.

En Kansas City, Santana despachó bambinazo en el quinto inning frente al abridor y finalmente derrotado Sean O’Sullivan (2-3), mientras Cabrera castigaba con el suyo al relevista Everett Teaford en el séptimo. La palmas se las llevó el venezolano Carrasco (2-2) con cinco y un tercio de sólidos episodios, en los que soportó apenas dos anotaciones.

En Chicago, Brett Morel sonó también cuadrangular y Medias Blancas despachó al campeón de la Liga Americana, Rangers de Texas, con pizarra de 4-3.

En St. Petersburg, Florida, el toletero dominicano Alex Rodríguez bateó dos jonrones para que Yanquis de Nueva York venciera a Rays de Tampa Bay 6-2.

Con este triunfo, la mítica novena neoyorquina rompió una mala racha de seis derrotas al hilo. Fue la cadena de reveses más larga desde la que tuvieron entre el 20 y 27 de abril de 2007.

En Denver, un hit con dos hombres en bases en el octavo inning del venezolano Carlos González le dio un triunfo de 5-3 a Rockies de Colorado frente a Gigantes de San Francisco.