Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 40

Posponen el cierre de la avenida Ejército Nacional

Autoridades capitalinas pospusieron hasta el 23 de mayo el cierre de carriles centrales de Ejército Nacional a la altura de Ferrocarril de Cuernavaca, que se realizaría ayer en la noche, para la construcción de un paso a desnivel. De acuerdo con estimaciones de las autoridades, los trabajos podrían durar nueve meses, por lo que los agentes de tránsito se encargarán de agilizar el flujo vehicular por los carriles laterales, que se mantendrán abiertos en ambos sentidos. La construcción del deprimido significa una inversión de 170 millones de pesos, de los cuales 80 millones corren a cargo del Grupo Carso, con el cual se planea construir otro paso a desnivel en Ejército Nacional y Periférico.

Laura Gómez Flores

Drogaban a sus víctimas para robarles

La PGJDF consignó a dos sujetos que drogaban a sus víctimas para robarlas. Uno de los detenidos es Josué Baruchs Ordaz, quien luego de leer en la prensa sobre la banda de Las Goteras, ideó hacerse pasar por funcionario de distintas dependencias federales y locales. Citaba a los afectados para una entrevista de trabajo, luego los invitaba a una cafetería, y en sus bebidas disolvía benzodiacepina. Se le relaciona con 22 averiguaciones previas. En el otro caso, Sergio César Tello se anunciaba en Internet para ofrecer sus servicios como reparador de computadoras. Al llegar a los domicilios de sus víctimas, les ofrecía una bebida, la que mezclaba también con benzodiacepina, para después saquear sus departamentos. Tello García ha sido reconocido por 14 de los afectados.

Menores, 6 de cada 10 víctimas de delitos sexuales

En seis de cada diez investigaciones que inicia la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF las víctimas son menores de edad, señaló la titular de dicha instancia, Juana Camila Bautista Rebollar. La funcionaria reconoció que en los meses recientes se ha registrado un aumento de estos casos, aunque lo atribuyó a que actualmente hay una mayor cultura de denuncia de este tipo delitos en los que los agresores son principalmente familiares de los afectados. La PGJDF puso en marcha el programa Antenas, en el que a través de un personaje virtual, denominado Bosty, se les tomará declaración ministerial a los niños víctimas de violencia sexual y familiar. Dicho programa se implementará a partir de julio en las fiscalías de delitos sexuales y para menores.

Combaten 10 conductas problemáticas en el DF

Tras la campaña emprendida por el Consejo Ciudadano para modificar diez conductas problemáticas que afectan la ciudad de México, se estima que más de 50 mil ciudadanos participaron de esta acciones como tirar la basura en su lugar, evitar tirar chicles en la calle, usar cinturón de seguridad y recoger las heces de la mascota, así como no pintar ni grafitear lugares públicos y privados.