Estados
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Talamontes y narcos desplazan a familias en Coyuca de Catalán
Foto
Más de 100 personas, en su mayoría niños y mujeres, de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, han tenido que abandonar sus viviendas para refugiarse en la comunidad de Puerto las Ollas, debido a que un grupo de talamontes y narcotraficantes asesinaron al menos a siete integrantes de una familia, mientras que amenazaron de muerte a los vecinos Foto Javier Verdin

Grupo de 30 adultos y 76 niños habita bajo improvisados techos de cartón y plástico

Sin dinero ni muebles, enmedio de la noche, tuvieron que abandonar el pueblo de La Laguna

Sergio Ocampo Arista
Levantan vecinos de Capácuaro el bloqueo que incomunicaba Cherán

El conflicto por la madera enfrenta a las dos comunidades

Explosión en Valle de Aragón daña 36 casas y deja 3 heridos

Los vecinos afirman que los bomberos se retiraron del lugar

Ernesto Martínez Elorriaga
René Ramón
Roban en Michoacán 2 mil medallas de oro y plata destinadas a maestros

La PGJE sospecha de la complicidad de algún empleado de la SEE

Inseguridad afecta a miles de comercios

Tepic, Nay., 13 de mayo. En lo que va del año, ocho propietarios de bodegas de frutas y hortalizas de la central de abastos más importante de esta capital han sido secuestrados u obligados por criminales a pagar cuotas de protección para no atentar contra ellos o sus familias.

Ernesto Martínez Elorriaga
Myriam Navarro y Rubén Villalpando
Siguen los feminicidios en el estado de México
Limitada la reforma penal en Guanajuato

Guanajuato. La propuesta para tipificar el feminicidio debe nutrirse con las sugerencias de organizaciones no gubernamentales, pues la iniciativa que una comisión especial integrada por los tres poderes del estado presentó al Congreso local es muy limitada, afirmó la directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ángeles López García. El jueves, el Legislativo dio entrada a la iniciativa de reforma al Código Penal al que agrega el artículo 153-a, el cual estipula que “habrá feminicidio cuando la víctima sea mujer y se le mutile o se le torture, se le denigre o se le violente sexualmente, antes o después de privarle de la vida”.

René Ramón
Carlos García
No pagan seguro a caficultores en SLP

San Luis Potosí. El director estatal de Desarrollo y Fomento al Café, Augusto Visuet Velásquez, informó que los productores de menos de 4 mil hectáreas sembradas del aromático, de más de 14 mil, serán indemnizados por los daños que causaron las heladas en febrero pasado, según una evaluación de las afectaciones realizada por la aseguradora Mafre. El miércoles, en el municipio de Tamazunchale, casi 700 productores de la huasteca sur denunciaron la falta de apoyo del gobierno para hacer efectivo el seguro.

Mineros toman edificio del IMSS en Zacatecas

Zacatecas. Un centenar de trabajadores de la sección 62 del sindicato minero, pertenecientes a la mina Fresnillo PLC, del Grupo Peñoles, tomaron ayer durante siete horas el edificio central del IMSS en esta capital, en protesta por la mala calidad del servicio médico en clínicas y hospitales del noroeste del estado. La protesta concluyó con la promesa de reintegrar gastos médicos erogados en instituciones privadas.

Ma. Guadalupe González
Alfredo Valadez
Relevan a director de penal en QR

El capitán fue trasladado de urgencia al hospital militar

Enfrentó críticas por un motín y el asesinato de tres prisioneros

Desvió el PAN en Jalisco $348 millones destinados a servicios de agua potable

El gobernador incumplió promesas a 500 mil personas

Hugo Martoccia
Juan Carlos G. Partida
Se reunirán Ebrard, Cárdenas y AMLO

Toluca, Mex. 13 de mayo. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará este domingo para determinar si valida los registros como candidatos a la gubernatura del priísta Eruviel Ávila Villegas, del perredista Alejandro Encinas Rodríguez, y del panista Luis Felipe Bravo Mena.

Apagan incendios forestales en Cancún

Cancún, QR. Ya fueron apagados los incendios de San Pedro, en los alrededores de Cancún; la reserva de la biosfera de Sian Kaan y Río Verde, en el sur del estado, que consumieron más de 4 mil, mil 700 y mil 500 hectáreas forestales, respectivamente. Siguen activos el de Santa Julia, municipio de Lázaro Cárdenas, que arrasó ya 4 mil 730 hectáreas en los linderos de Yucatán, y el del Área Natural Protegida de Balam Ka’ax del municipio de José María Morelos. Eduardo Galaviz, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que la mayoría de las conflagraciones ocurridas en Cancún fueron intencionales y podrían suscitarse otras.

Israel Dávila y Silvia Chávez
Hugo Martoccia
Mayans Canabal se destapa en Tabasco

Villahermosa, Tab. Humberto Mayans Canabal renunció ayer a la secretaría de Gobierno de la administración estatal para buscar ser postulado por el PRI como candidato al gobierno del estado en 2012. En su lugar fue designado Rafael González Lastra, quien el miércoles dimitió como procurador. Además, se han realizado varios enroques en el gobierno de Andrés Granier y el PRI, entre los que destaca la designación de Miguel Ángel Romero, quien pasó de consejero jurídico del gobierno a dirigente estatal del tricolor.

Chiapas: regresan 28 familias a zona de riesgo

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos 28 de las 33 familias que desde hace siete meses permanecían en un albergue, regresaron a la comunidad de Tzintul, municipio de Teopisca, de donde salieron en octubre pasado luego de que las autoridades de Protección Civil declararon el lugar como zona de riesgo debido a la aparición de grietas que derrumbaron y dañaron varias viviendas. No nos quedó otra opción que retornar aunque esté en riesgo nuestra vida, dijo Alejandro Méndez, representante el grupo.

René Alberto López
Elio Henríquez
Acusan de peculado a ex alcalde de Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron la tarde de este viernes al ex presidente municipal priísta de Oxchuc, Jaime Sántis Gómez, acusado de peculado, informaron fuentes extraoficiales. El ex alcalde fue aprehendido en esta ciudad cuando viajaba en un vehículo junto con dos ex colaboradores y su hija; después fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser arraigado en la llamada Finca Pitiquitos, ubicada en el vecino Chiapa de Corzo.

Elio Henríquez