Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian ola de detenciones en Siria
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 24

Damasco, 1º de mayo. La oposición siria realizó hoy nuevas manifestaciones en contra del régimen del presidente Bashar Assad en varias ciudades y denunció 500 detenciones en el país, la mayoría en Deraa, donde el ejército hace arrestos casa por casa. Todos los hombres mayores de 15 años pueden ser detenidos, dijo Adbadá Abizad, activista de derechos humanos.

La ONG Insan denuncia 2 mil 130 detenciones confirmadas desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las protestas. Dijo que también fueron arrestados tres egipcios, siete libaneses, tres europeos y un argelino, y la mayoría son periodistas que entraron al país sin permiso.

En Douma, en las afueras de Damasco, un activista denunció que el ejército reforzó el asedio y posee una lista de 200 personas que quiere detener. Las protestas continuaron en Latakia y Homs.

En Yemen, las manifestaciones para exigir la renuncia de Alí Abdulá Saleh cobraron fuerza luego de que el presidente rechazó un plan para su dimisión del mediador Consejo de Cooperación del Golfo.