Política
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la entidad más segura de la frontera norte, afirma el gobernador

El turismo en Sonora no bajó, pese a las alertas en España y EU: Padrés
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 12

Aunque los gobiernos de España y Estados Unidos han emitido recomendaciones a sus ciudadanos para que tengan cuidado al viajar a estados del norte de México, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que éstas no han impactado de manera negativa el turismo sonorense, ya que es la entidad más segura de la frontera norte.

Aseguró que más allá de las recomendaciones de los gobiernos de otros países en torno a la violencia en el norte de México, los turistas siguen viajando a Sonora.

Estos (los gobiernos de España y Estados Unidos) mencionan a todos los estados fronterizos, pero vamos a seguir demostrando que en Sonora recibimos a la gente con una sonrisa, con los brazos abiertos; aquí pueden estar seguros y tranquilos, enfatizó.

Resaltó que los destinos de playa en la entidad han tenido llenos totales en abril, tanto de turistas nacionales como extranjeros, lo cual es prueba de que Sonora no tiene los niveles de violencia de Tamaulipas, Nuevo León o Chihuahua. Vamos a continuar trabajando para que los turistas sigan con la percepción de seguridad que hay aquí.

Por otra parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto Guerrerense de Cultura anunciaron estrategias conjuntas para promover el turismo, como la creación de una ruta de sitios y comunidades culturales de producción artesanal, con el fin de vincular a los artesanos con la industria hotelera. Precisaron que se brindará capacitación en diseño industrial y corte y confección, para que puedan vender sus productos a mejor precio, sin necesidad de intermediarios.

La titular de Sefotur, Graciela Báaez, sostuvo que la derrama económica parcial por el periodo vacacional ha sido de unos mil 224 millones de pesos.