Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logró concesión para un restaurante y ahora cercó el terreno, dicen

Acusan a estadunidense de cobrar por el ingreso a playa en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 28

La Paz BCS, 24 de abril. Vecinos del pueblo mágico de Todos Santos, municipio de La Paz, denunciaron a un estadunidense, quien después de haber obtenido una concesión para el funcionamiento de un restaurante, ahora cobra 50 pesos a cada persona que accede a la playa Los Cerritos.

Ariel Ruiz Castillo, coordinador de la organización Agua Vale más que Oro, señaló que el estadunidense Tony Córdova cercó el terreno concesionado y bloqueó la servidumbre de paso para hacer negocio, por lo que los turistas y pobladores en estas vacaciones se vieron sorprendidos por dicho cobro para poder entrar a esa zona.

Dijo que la playa Los Cerritos es una de las más tradicionales y cuenta con dos accesos, pero el más usado fue cerrado por el extranjero, lo cual ha causado molestia entre los pobladores.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presuntamente instrumentó un operativo de vigilancia en las principales playas del estado para garantizar el acceso libre hacia ellas durante el periodo de Semana Santa.

Informó que contaría con 18 inspectores para vigilar los principales destinos turísticos marítimos del estado; sin embargo, en su lista no incluyó la de Los Cerritos, a 11 kilómetros del pueblo mágico de Todos Santos, en la costa del Pacífico.