Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desintegran en el Edomex banda ligada a 80 robos a transporte público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 27

Valle de Chalco, Méx., 24 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva vinculada con más de 80 robos al transporte público sobre distintas vialidades de la zona oriente de la entidad.

Señaló que los detenidos están relacionados con el homicidio de cinco personas en un robo ocurrido el 17 de febrero en la caseta de cobro de la México-Puebla.

Agregó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Óscar Espinoza González, de 24 años; Joel López Hernández, de 42; José Javier Reséndiz Sánchez, de 32, y Eduardo Hernández García, de 26, este último detenido por elementos de la policía federal luego de cometer un robo a pasajeros de un camión de la línea Estrella Roja, asaltado a la altura de Puente Rojo, sobre la autopista México-Puebla.

Espinoza González señaló que por cada robo perpetrado obtenían en promedio de 2 mil a 3 mil pesos en efectivo, así como objetos personales, reproductores de audio, teléfonos celulares y joyas como parte del botín, el cual repartían y vendían en el mercado negro.

Durante la detención de los probables responsables, a Espinoza González se le decomi- só una pistola calibre 38 especial, y a López Hernández, un arma calibre 22, que están siendo analizadas por peritos de la institución para determinar si están relacionadas en más hechos delictivos.