Estados
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Municipios enfrentan a CFE y Conagua por las inundaciones
Foto
Los trabajos de reparación de la fractura del canal a cielo abierto La Compañía, en Valle de Chalco, tardarán tres semanas, según informó la Comisión Nacional del Agua. Imagen de archivo Foto René Ramón Alvarado

Vecinos de Chalco custodian 12 cárcamos para evitar el corte de la energía eléctrica

Demorará tres semanas la reparación de la grieta en el canal de La Compañía: Luege

Es necesario edificar un conducto de estiaje para resolver en definitiva el problema

René Ramón
Fue un comando de 30 personas el que asesinó a líder ecologista

El hijo del activista narró a la Coddehum detalles del ataque

Lluvia y granizo ayudan a combatir los incendios forestales en Coahuila

El fuego ha arrasdo 193 mil hectáreas, informan autoridades

Sergio Ocampo Arista
Liberan en Cherán a talamontes
Nutrida afluencia de turistas en Agua Azul

El centro ecoturístico de Agua Azul, en Chiapas –compuesto por 2 mil 580 hectáreas de áreas naturales protegidas–, registra una nutrida afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, con alrededor de 8 mil visitantes por día, quienes disfrutan sus inigualables atractivos. Luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas recibió la caseta única de cobro para el centro ecoturístico ubicado en los municipios de Chilón, Tumbalá y Salto de Agua, el acceso a este sitio de recreación funciona en total normalidad y seguridad.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la redacción
Deja la CFE sin luz tres municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a más de 5 mil habitantes de los municipios de Quechultenango, Ayutla de los Libres y Tecoanapa. Les quitaron las cuchillas debido a que no pagan los recibos, tal y como lo acordamos el pasado 2 de febrero en la ciudad de México con la CFE, hasta que no se discutiera la tarifa única; si entran nuevamente a un pueblo los vamos a retener, advirtió Bruno Plácido Valerio, dirigente de la agrupación.

Jalisco: accidentes viales dejan 32 muertos

Guadalajara, Jal. A 32 se elevó el número de personas fallecidas en accidentes automovilísticos ocurridos en carreteras de la entidad durante el presente periodo vacacional, según reportes de la Cruz Roja. El percance más reciente ocurrió este jueves, cuando un vehículo volcó en el kilómetro 28 de la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del municipio de Zacoalco de Torres, con un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas. Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Sánchez Vargas, de 35 años, y Benito Cárdenas Ibarra, de 54.

Sergio Ocampo
Juan Carlos G. Partida
SLP apoya a víctimas de tornados en EU

San Luis Potosí. Las autoridades estatales se pusieron en contacto con parientes de los cuatro niños originarios de la entidad que murieron durante uno de los tornados que azotaron Carolina del Norte, en Estados Unidos, con el propósito de apoyar a las dos familias afectadas, informó el Instituto de Atención a Migrantes. Explicó que estas familias se refugiaron en una casa rodante, pero no pudieron evitar el fallecimiento de Kevin Uriel y Osvaldo Coronado, y sus primos Daniel y Yaire Quistian Niño.

Mineros de Peñasquito levantan el paro por acuerdo de asamblea

No hubo presión de Gold Corp sobre Gómez Urrutia, aseguran

Ma. Guadalupe González
Alfredo Valadez Rodríguez
Aprueba el IEEM dos coaliciones para comicios por gubernatura en Edomex

PRD-PT-Convergencia y PRI-Verde-Panal; el PAN va solo

Descubren a 130 aviadores en Cancún y Chetumal

Cancún, QR., 21 de abril. En sólo 10 días de gestión los ayuntamientos de Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco, los dos más grandes de Quintana Roo, detectaron 130 aviadores que cobraban sin trabajar o tenían dobles sueldos en las administraciones municipales anteriores.

Israel Dávila
Hugo Martoccia
Reconoce rezagos la CEDH de Jalisco

Guadalajara, Jal. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, reconoció que el organismo se encuentra entre los siete con mayor rezago a escala nacional por el número de quejas sin resolver. Indicó que uno de los factores que explican la situación es la falta de recursos, pues tiene el mismo presupuesto del año pasado, lo que le impide aumentar el número de módulos regionales.

No habrá amiguismo en Guerrero: Aguirre

Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió este jueves, a 21 días de iniciar su gestión, que si algún funcionario de su gabinete desea renunciar éste es el momento de hacerlo. Sostuvo que no cederá a presiones de secretarios que desean incluir en la nómina a seguidores y miembros de corriente. No se trata de desplazar a expresiones políticas completas a un determinado espacio de la administración pública. No voy a admitir presiones, dijo el mandatario, y destacó que si alguien no está a gusto, creo que es el mejor momento de que tome su propia decisión.

Juan Carlos G. Partida
Héctor Briseño
Desocupadas, 84 mil viviendas en Querétaro

Querétaro, Qro. En la entidad hay 83 mil 895 viviendas desocupadas que no se han podido comercializar por el incremento en la construcción de casas en la zona conurbada de Querétaro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El censo 2010 indica que de las 573 mil 590 viviendas instaladas en la entidad, 83 mil 895 casas particulares están deshabitadas, lo que representa 14.6 por ciento, mientras 35 mil 471 son de uso temporal. El Inegi sostuvo que el menor número de habitantes por vivienda se registra en el municipio de Corregidora, con 3.8, mientras el mayor es en Amealco de Bonfil, con 4.5 ocupantes en una casa.

Rescatan a jaguares, tigres y pumas en QR

Cancún, QR. La Policía Federal y la Procuraduría General de la República aseguraron un tigre adulto, un cachorro, un puma y dos jaguares que estaban en poder del empresario José Juárez Gil, y buscan decomisar otros seis tigres de Bengala. Organizaciones ambientalistas denunciaron a Juárez Gil por mantener a los animales en condiciones insalubres. El procurador de Justicia de Quintana Roo dijo que no hay orden de aprehensión contra el empresario.

Mariana Chávez
Hugo Martoccia