Estados
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRD-PT-Convergencia y PRI-Verde-Panal; el PAN va solo

Aprueba el IEEM dos coaliciones para comicios por gubernatura en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 28

Toluca, Mex., 21 de abril. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó las coaliciones Unidos Podemos Más, que integran PRD-PT y Convergencia, y Unidos Por Ti, que formaron PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, para contender en los comicios de gobernador que se celebrarán el 3 de julio.

De esta forma, se confirma que para este proceso electoral sólo habrá tres candidatos: el la coalición Unidos Podemos Más, que postulará a Alejandro Encinas Rodríguez; el de la alianza Unidos Por Ti, que estará abanderada por Eruviel Ávila Villegas, y Luis Felipe Bravo Mena, quien será nominado como candidato del PAN.

Este jueves, también venció el plazo que marca la ley para que los partidos con registro en el estado presenten ante el IEEM sus informes financieros de precampaña, para que el instituto verifique que se ajustaron al tope fijado y a las normas que regulan las precampañas y ,con ello, emita su dictamen a más tardar el 30 de abril.

La próxima semana las coaliciones y el PAN deberán registrar las plataformas electorales que enarbolarán en campaña, la cual iniciará formalmente el 16 de mayo.

El consejo general del IEEM también aprobó la compra de parte del material electoral que se utilizará el día de la jornada comicial del 3 de julio. Por primera vez, éste se licitó por partes, por lo que se pudo obtener un ahorro de más de 5 millones de pesos.