Estados
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren a 130 aviadores en Cancún y Chetumal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. 28

Cancún, QR., 21 de abril. En sólo 10 días de gestión los ayuntamientos de Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco, los dos más grandes de Quintana Roo, detectaron 130 aviadores que cobraban sin trabajar o tenían dobles sueldos en las administraciones municipales anteriores.

El alcalde de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, el perredista Julián Ricalde, dijo que alrededor de 15 por ciento de la nómina se entregaba en sobres amarillos, es decir, fuera del control contable del ayuntamiento.

En entrevista, señaló que en el anterior cabildo al menos 50 personas cobraban sueldos sin trabajar, por un monto cercano a 500 mil pesos mensuales.

El presidente municipal comentó que a estas personas se les pidió su renuncia, pero muchas se niegan e incluso amenazan con demandar a la actual administración.

Afirmó que alrededor de 150 millones de pesos salían de las arcas municipales en sobres amarillos, fuera del control presupuestal.

En tanto, el alcalde de Othón P. Blanco, cuya cabecera es Chetumal, el priísta Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que se detectaron 80 personas en condiciones irregulares, pues se les dio de baja y luego de una minuciosa investigación se encontró que cobraban en dos o más lugares.