Política
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumento a telefonistas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. 7

Más de 40 mil integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) obtuvieron ayer un incremento salarial de 4.4 por ciento, más 1.4 en prestaciones, luego de varios días de negociaciones con Teléfonos de México (Telmex).

El acuerdo con la empresa de Carlos Slim evitó el estallamiento de la huelga, el próximo 25 de abril. Francisco Hernández Juárez, líder del STRM y de la Unión Nacional de Trabajadores, expresó que la negociación salarial se presentó en un contexto complicado, a causa de la problemática que enfrenta la telefónica con Televisa y Tv Azteca.

La negociación es compleja por el alto grado de agresividad del duopolio televisivo y sus intentos de destruir a Teléfonos de México y, por consiguiente, a nuestra fuente de empleo, dijo.

Además, el dirigente acusó al gobierno federal de tener una alianza con las empresas televisivas.

Respecto del convenio logrado, sobresale el compromiso de Telmex con el sindicato de crear 850 vacantes, a cubrirse en mayo y abril de 2012; otorgar más de un millón de pesos para edificios sindicales y 300 mil pesos como aportación para los gastos de la revisión salarial, entre otros beneficios.