Capital
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Once mil 400 policías buscarán garantizar vacaciones seguras

Autoridades del Distrito Federal dieron a conocer los operativos especiales

Patrullarán zonas habitacionales, centros comerciales, bancarios y centros de diversión

Foto
El Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, presentó ayer el programa de seguridad que se aplicará en la ciudad esta Semana Santa. En la imagen con José Ángel Ávila, secretario de GobiernoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2011, p. 27

Con motivo del periodo vacacional y la 168 representación del vía crucis en Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer los dispositivos especiales de seguridad en los cuales participarán 11 mil 400 policías.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que más de mil 150 elementos de la policía de investigación y personal ministerial estarán en centrales camioneras, accesos carreteros y diversas colonias, así como del primer cuadro de la delegación Iztapalapa, para garantizar la seguridad de los viajeros, habitantes y turistas. En la Pasión se contará con tres Ministerios Públicos móviles y el dispositivo Cazadores en 10 puntos de cobertura.

Mancera detalló que se reforzará la vigilancia en las colonias que se han visto afectadas por el robo a casas habitación. Pidió la colaboración de los ciudadanos para que reporten a personas que circulen a bordo de vehículos en caravana y a las que tocan los timbres de inmuebles para que la policía de investigación realice la verificación correspondiente.

Respecto de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el abogado de la ciudad de México precisó que se desplegará vigilancia y presencia en un cinturón conformado por 10 puntos de cobertura. Adelantó que en esa zona se desplegará el operativo Cazadores.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, informó que policías capitalinos realizarán patrullajes en zonas habitacionales y residenciales para disuadir el robo a casa habitación, así como en centros comerciales, bancarios, cajeros automáticos, restaurantes y espacios de esparcimiento familiar, cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas, Centro Histórico, Paseo de la Reforma, en Polanco y Xochimilco.

Foto
El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha ayer el programa Chapultepec sobre ruedas, el cual consiste en realizar paseos por el bosque en vehículos conocidos como segwayFoto Notimez

Con relación al programa Conduce sin alcohol, dijo que es aplicado en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Toluca, México-Querétaro y México-Pachuca, y será itinerante en las áreas de Xochimilco, Milpa Alta y Oaxtepec, independientemente de los horarios del programa que se pondrá en marcha el fin de semana.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, informó que en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa, los días 21, 22 y 23 de abril no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. Durante su intervención en la presentación del programa especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informó que se instalará la Base Morelos, la cual coordinará la labor de todas las dependencias que intervendrán en este programa, tanto en el festejo de Iztapalapa como en los de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, a efecto de que haya plena coordinación entre los servicios de emergencia, de protección civil y de seguridad pública.