Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resguardan en el Semefo 70 de los cuerpos
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 10

El Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal tiene ya en resguardo 70 de los cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

A las dos de la madrugada de ayer, arribó a dichas instalaciones en la colonia Doctores el tráiler frigorífico con los cuerpos, aunque tuvo que esperar cuatro horas para iniciar el proceso de embalsamamiento en un establecimiento cercano.

Para el mediodía, los cadáveres a los que se les practicó la necropsia de ley antes de ser trasladados, ya se encontraban en las gavetas de la morgue. Ante las versiones de que fueron 74 los cadáveres ingresados al Semefo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal aclaró son 70 los que recibió, y que para su eventual identificación y reclamo los interesados deberán acudir a la Procuraduría General de la República o la del estado de Tamaulipas, donde se realizará el procedimiento para constatar la identidad de los cuerpos, y de ser familiares, precisaron, serán esas mismas dependencias las que solicitarían al tribunal capitalino la liberación del cadáver.