Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul hay gente para suplirlos: Chaco

Torrado y Droguett, tres semanas fuera por lesión
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. a19

Hugo Droguett y Gerardo Torrado, mediocampistas de Cruz Azul, causarán baja de dos a tres semanas por las lesiones que sufrieron en el peroné izquierdo y en la rodilla derecha, respectivamente, informó el jefe de los servicios médicos de La Noria, Alfonso Jiménez.

El triunfo de La Máquina 3-0 sobre Monterrey el pasado miércoles puede resultar oneroso, ya que dos de sus hombres importantes se perderán el cierre del Clausura 2011 en el grupo más disputado.

El especialista explicó que Droguett se recuperará con reposo, aunque no podrá patear balones ni correr y deberá usar muletas para evitar cargar peso a la extremidad afectada.

En el caso de Torrado señaló que continuará con medicamentos para calmar las molestias y bajar la hinchazón que ayer a mediodía presentaba.

Destacó por fortuna ninguno de los dos será sometido a una intervención quirúrgica, lo que es importante porque alienta la esperanza de que podrían reintegrarse al plantel antes de concluir el torneo regular, clasificar y avanzar en la liguilla.

El argentino Christian Giménez lamentó dichas bajas, aunque dejó en claro que Cruz Azul es un equipo grande y tiene el plantel necesario para suplir a los dos jugadores, sobre todo en la fase final del certamen que cada vez se aprieta más por lo cerrado del grupo encabezado por Pumas (29 puntos), Morelia (27) y La Máquina (24).

Señaló que la reciente victoria sobre los Rayados les levantó el ánimo y los motiva para seguir prendidos de la clasificación.