Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arbitraje nos ha maltratado, dijo el técnico

Castro ofreció disculpas por agredir a Bueno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. a19

Aguascalientes, Ags., 14 de abril. José Antonio Castro, zaguero del Necaxa, ofreció disculpas al técnico Sergio Bueno, a quien la noche del pasado miércoles retó a golpes, luego de que lo cambió, pese a haberlo ingresado nueve minutos antes. El Gringo explicó que tenía la cabeza caliente.

En rueda prensa conjunta, el timonel reconció la hombría de su jugador y señaló que eso le puede pasar a cualquiera, puesto que nadie quiere salir de la cancha.

Al mismo tiempo, Bueno informó que habrá una sanción administrativa para el defensa, aunque se negó a dar detalles sobre eso. Señaló que el episodio ya quedó atrás, ya que la situación por la que atraviesa el equipo es más importante.

Más adelante, el timonel de los Rayos manifestó que van a buscar salvarse con todo, venciendo al Atlante el próximo sábado y esperando que Pumas derrote a Quéretaro, su rival directo en la lucha por el no descenso, aunque está consciente de que si los Gallos suman tres puntos, pase lo que pase el cuadro de Aguascalientes autómaticamente estará descendido.

Finalmente reconoció que han tenido muchas fallas frente al arco “y quizá sí las hubiéramos anotado no estaríamos hablando de este tema, pero la verdad es que el arbitraje nos ha maltratado sin tratar de justificar nuestra situación.

Asimismo, hizo un recuento de los partidos dirigidos por él y por su antecesor el Daniel Ruso Brailovsky y recordó las malas decisiones arbitrales contra Atlas y Morelia, en las que les anularon dos goles legítimos.