Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si clasificamos vamos a echarlo todo, dijo

América dará prioridad a la Libertadores: Ordiales
Foto
Los americanistas, inconformes por lo hecho hasta ahoraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. a18

En caso de clasificar y se encime su compromiso del torneo nacional con la Copa Libertadores, el América enfocará sus baterías hacia la justa sudamericana para tratar de conquistar el título, aceptó ayer el director deportivo del club de Coapa, Jaime Ordiales.

En la tradicional rueda de prensa del equipo, el dirigente aseguró que no podía mentir, porque simple y sencillamente en un momento dado tenemos que hacer una lista de los que van a jugar en la Libertadores, y si entendemos que vamos a tener que poner lo mejor en esa competencia, debo ser congruente con mis palabras: vamos a echarle todo ahí.

Aunque indicó que mientras tengan la posibilidad, vamos a pelear con todo en la liga (mexicana). Si son jóvenes, con un equipo mezclado; lo que podamos lo trataremos de hacer, porque lo último que haría una institución como América es renunciar a algo.

Ordiales rechazó que haya habido falta de planeación o de dinero para afrontar los dos compromisos. Muy pocos equipos en el mundo pueden tener dos planteles de primera división, dijo, y consideró que con 15 o 18 jugadores de primera línea y jóvenes promesas es suficiente; no se puede tener un club tan grande.

Asimismo, dijo que no se pueden contratar jugadores iguales a los titulares, porque durante el torneo, ¿dónde juegan? ¿Y si no pasas la primera ronda? Gastas dinero por gastar y es muy difícil.

Aparte, nosotros estamos fielmente convencidos de las fuerzas básicas y en este tipo de situaciones es donde se ven sus alcances. Reconoció que se puede cuestionar que a lo mejor no los tienen, pero hay que demostrarlo.

Ordiales comentó que si partimos de los objetivos que nos trazamos a lo largo de la pretemporada nadie en el equipo puede estar conforme con lo que llevamos hasta el momento en el torneo local. Desearían estar en la siguiente instancia para sortear los dos compromisos que tenemos.

Sin embargo, aseguró que en este momento estamos clasificados en los dos torneos y esperan consumarlo la siguiente semana en la Libertadores y en los tres partidos que restan del campeonato mexicano.

El dirigente puntualizó que tienen plena confianza en el técnico y en el plantel para las metas que nos hemos trazado.

En caso de clasificar, aseguró que ya sabían que no podían utilizar el estadio Azteca, únicamente faltó comunicación con el técnico Carlos Reinoso, por lo que sus opciones más viables son las plazas de Querétaro y Toluca.