Capital
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera asistan 2 millones de personas

Listo en Iztapalapa, el operativo de Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 42

Para la celebración de la 168 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la administración que encabeza Clara Brugada informó que está garantizada la seguridad de los más de 2 millones y medio de personas que, según se tiene previsto, asistirán a dicha escenificación.

Ante la ola de calor que enfrenta la ciudad de México, la cual se percibe con mayor intensidad en la zona oriente de la capital, se instalarán módulos de atención médica con servicios prehospitalarios para atender las emergencias por golpe de calor y evitar riesgo en la salud de los asistentes.

Serán asignados mil 500 elementos de seguridad pública delegacional, que estarán coordinados con mandos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).Se instalarán unidades móviles del Ministerio Público para salvaguardar la integridad de visitantes nacionales e internacionales.

Personal de la Secretaría de Tranportes y Vialidad se encargará de las medidas de logística para cuidar a los transeúntes e informar sobre las opciones viales por cortes a la circulación en el perímetro de la ruta que tendrá la representación del viacrucis.

Entre las medidas que se tomarán por las altas temperaturas, se instalarán puntos de hidratación y 10 módulos de servicio médico, coordinados por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, personal de la Cruz Roja Mexicana, médicos del Hospital de Jesús, ambulancias del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Trabajadores de Protección Civil y de las distintas áreas de la demarcación verificarán los escenarios, comercios, instalaciones que utilicen tanques de gas doméstico y equipos de luz y sonido, con el fin de actuar con oportunidad ante una eventualidad.

Ante los efectos nocivos que puedan provocar los rayos solares, las autoridades de la delegación Iztapalapa exhortaron a los asistentes a tomar medidas preventivas y recomendaron usar ropa holgada y de colores claros.

Convocaron a las asistentes a evitar la exposición prolongada al sol, usar protectores solares, gorras, sombreros y lentes.