Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirán temperaturas calurosas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 46

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en los próximos días seguirán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en todo el país, debido a un movimiento de circulación anticiclónica.

De igual manera, el organismo señaló que en el noroeste y norte del país se esperan nublados y vientos de moderada intensidad, asociados con una corriente de viento fuerte en niveles medio y alto de la atmósfera.

El flujo de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados y lluvia dispersa por la tarde y noche en los estados del occidente, sur, sureste y centro del país.

En su reporte por regiones, expuso que en el Pacífico se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras tanto, en el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con temperaturas templadas a muy calurosas, y la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.