Estados
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avión de EU apoya el combate a incendios forestales en Coahuila
Foto
México rentó el avión Boeing 747 Supertanker de la compañía Evergreen International Aviation para combatir los incendios forestales en la zona norte de Coahuila. La aeronave, única en el mundo, es considerada la más moderna herramienta para combatir conflagraciones Foto Notimex

Emite el gobierno estatal alerta por radioemisoras a 2 mil 500 habitantes de la zona norte

Reportan mortandad de más de 300 animales silvestres; según el gobierno estatal sólo fue uno

El fuego destruye en Durango superficie 400% mayor a la del año pasado

Llueve en Guerrero

De los corresponsales
Insiste gobierno del Edomex en que no hubo explosión en el basurero Neza II

Fue un desplazamiento de tierra, afirma; rehúsa presentar pruebas

El PRD cerrará filas con Encinas: Zambrano

La dirigencia solicitará a la PGR investigar a los candidatos que postule en Michoacán

René Ramón
Ernesto Martínez Elorriaga e Israel Dávila
México, expulsor de niños a EU: Zavala

Inauguran reunión con representantes de 14 gobiernos estatales

Reporta la Uach votación nutrida y sin incidentes

Texcoco, Méx., 13 de abril. Con la instalación de 22 casillas, sin incidentes mayores y con buena participación, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) llevó a cabo la elección de rector para el periodo 2011-2015.

Luz María Rivera
Javier Salinas Cesáreo
Se deslinda la SRA de conflicto agrario
Protestan contra obra hidráulica en Sonora

Hermosillo, Son. Cerca de 300 integrantes del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, conocido también como No al Novillo, así como indígenas yaquis, bloquearon en forma intermitente la carretera Mazatán-Hermosillo, en la zona central del estado, en rechazo a la construcción del acueducto Independencia, que a partir de 2012 llevará agua a Hermosillo desde la presa El Novillo. En el kilómetro 28 de dicha vialidad, a un costado de donde se instalan los tubos del acueducto, los manifestantes señalaron que podrían volver en unos meses para destruirlos.

De la Redacción
Ulises Gutiérrez
Detectan un enfermo de A/H1N1 en Colima

Colima, Col. Un joven de 20 años de edad, originario del municipio de Armería, es el primer caso detectado de influenza A/H1N1 en el estado, confirmaron autoridades estatales. Agustín Lara Esqueda, titular de la Secretaría de Salud, explicó que el muchacho fue atendido inicialmente en un nosocomio de Tecomán, pero tuvo que ser trasladado a un hospital de Guadalajara, Jalisco, por complicaciones respiratorias. Agregó que ya se toman medidas para evitar contagios. En 2009 hubo mil 201 casos de influenza en Colima, y 269 en 2010.

Detienen a activista contra abusos de CFE

La policía estatal de Oaxaca detuvo el martes con violencia a Filiberto Vicente Aquino, integrante de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas, denunció vía telefónica Carlos Beas, coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, quien señaló que a los cobros excesivos se suma el despojo de tierras de las comunidades.

Juan Carlos Flores
Fernando Camacho
Endurecerá Tabasco penas a narcomenudeo

Propuesta de reforma penal incluye castigos más severos a informantes de criminales

Proponen en Veracruz alcaldes de 4 años

El gobernador quedaría exento de comparecer ante el Congreso

René Alberto López
Andrés T. Morales
Señalan a aviadores en el Congreso de SLP

San Luis Potosí, SLP. El diputado local panista Luis Manuel Calzada aseguró que asesores del Congreso del estado cobran 22 mil pesos mensuales sin siquiera conocer a los legisladores a los que supuestamente apoyan. El legislador mostró pólizas de cheques a nombre de Juan José Chávez Reyes y Fernando Agundis Moreno, quienes cobran con cargo a la Comisión de Vigilancia desde 2010. Dijo que no los conoce y a la comisión no han presentado trabajo alguno, enfatizó. La contratación de los asesores fue autorizada por la junta de coordinación política, que preside el panista Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Negocian burócratas puestos en Nayarit

Tepic, Nay. Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, que aglutina a cerca de 10 mil afiliados, condicionó el voto de su gremio al precandidato de la alianza del PRI-Panal-PVEM a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, a que se firme un convenio notariado y con testigos de calidad. Añadió que trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tepic tuvieron dificultades para obtener bases y solicitó al PRI que en las próximas elecciones se otorgue al gremio una regiduría en cada municipio (20 en total) y una diputación local.

Guadalupe González
Myriam Navarro
Piden a empresas contratar vigilancia

Villahermosa, Tab. El gobernador Andrés Granier Melo llamó a los empresarios de esta entidad a contratar seguridad privada, principalmente a propietarios de centros comerciales en cuyos estacionamientos, dijo, se perpetra 45 por ciento de los robos de automóviles. El martes pasado, el procurador general de Justicia estatal, Rafael Gonzáles Lastra, indicó que se ha detectado un aumento de casi 50 por ciento en el numero de robos de autos, asaltos a comercios y casas habitación, en comparación con el año anterior. El mandatario no descartó que se haga obligatorio ofrecer seguridad privada en estacionamientos y locales.

Persiste la tortura en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El jefe de gabinete del gobierno del estado, Javier Aguilera García, reconoció que la tortura no se ha erradicado de las corporaciones policiacas del estado y hay casos aislados, pero aseguró que no se tolerará más. El ombudsman local, Omar Williams López Ovalle, dijo que de 2005 a la fecha se han documentado cuatro expedientes que involucran a policías municipales.

René A. López
Claudio Bañuelos