Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supercopa Seat arranca el 7 de mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. a19

México tiene muy poco automovilismo en relación con el gran país que es y se merece más, afirmó el promotor Michel Jourdain al lanzar la Supercopa Seat, un campeonato monomarca de autos deportivos de cuatro cilindros turboalimentados, que constará de ocho fechas a iniciarse el 7 y 8 de mayo en Monterrey, y reunirá a diversas generaciones de pilotos.

De regreso a las pistas luego de más de una década sin organizar carreras, Jourdain Declercq está convencido de que la Supercopa será un escaparate para los conductores profesionales.

Lo mejor es ofrecer un automovilismo diferente y no chocar con el que hace Nascar, el otro campeonato, el único que hasta ahora existía en México, que es fundamentalmente de coches americanos en óvalos, mientras nosotros nos vamos más a un automovilismo tipo europeo, en circuitos, señaló.

A diferencia de los autos tipo Nascar, abiertos a constructores, los bólidos Supercopa serán con un reglamento rígido en cuanto a modificaciones técnicas.

Jourdain Declercq señaló que la realización del campeonato, al que se han inscrito 16 pilotos, está asegurada pese a los problemas que aquejan al país: Tenemos problemas de seguridad, pero esto me motiva a salir adelante.