Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A pesar del cambio de técnicos persiste la falta de regularidad

Sánchez: hay temor en el América de no clasificar en el Clausura y Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. a18

Además de confesar que existe temor de no clasificar en el torneo local y en la Copa Libertadores, Vicente Sánchez, delantero del América, consideró que de toparse con dificultades deberían inclinarse por uno de ellos: En los dos no creo que podamos. Me parece que ningún plantel, a no ser que sea de Europa.

Y agregó: Soy jugador y también me canso, todos nos cansamos. Por eso la directiva deberá decidirse por uno y dará la orden.

Explicó que cuando empieza el torneo, si te ponen otro campeonato más lo quieres disputar, pero ahora, al jugar cada dos días, estás un poquito cansado, aunque después de perder recientemente el clásico contra Chivas es difícil hablar para ellos porque lo que digan puede sonar a excusa.

La derrota ante el Guadalajara no sólo fue dolorosa para las Águilas, sino que las dejó en una posición comprometida en el Clausura 2011 y ahora hay temor de ser eliminados tanto en la competencia local como en la justa sudamericana.

“Hoy día estamos vivos, hay que ver en la noche qué pasa con los partidos –jornada 14, que ellos ya jugaron–, podemos amanecer de otra manera”, señaló el delantero uruguayo.

Aunque mantienen posibilidades de avanzar en ambos torneos, Sánchez precisó que tropiezos como los del domingo “te prenden una luz y te dicen: ‘mira que puedes ganar o perder con cualquiera’; entonces ese es un poquito el miedo que tenemos”.

Aceptó que su problema ha sido la falta de regularidad, porque a pesar de los cambios de técnicos, el club amarillo está igual que el torneo anterior. Piensa que deben estar conscientes de no creerse una máquina porque podemos ganar o perder con cualquiera.

–¿Cuándo se verá a un América diferente? –se le preguntó durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa.

–Me encantaría dar una respuesta y decir que a partir del próximo fin de semana vamos a ser regulares. Es difícil. Somos un plantel grande, hay buenos jugadores y eso me parece que compete un poco más al entrenador y a la directiva.

El día que todos entendamos lo que quiere el entrenador, la dirigencia y el aficionado vamos a encontrar la regularidad, aunque es complicado decir cuándo será ese día. Ojalá sea pronto, por el bien de nosotros, del club y del cuerpo técnico.