Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Shakhtar, herido con el 5-1 adverso; Chelsea confía remontar el 1-0

Barcelona y ManU, por sellar hoy su pase a semifinales de la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. a13

París, 11 de abril. El Barcelona, que goleó 5-1 en el duelo de ida al Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Manchester United, que venció 1-0 en el campo del también inglés Chelsea, parten este martes como claros favoritos en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

En el caso del Barcelona, el partido se presenta teóricamente cómodo y el equipo tiene la mente ya puesta en el Real Madrid, con el que protagonizará este sábado un apasionante clásico, en la jornada 32 de la liga española.

El nombre del Real Madrid parece ocupar, casi como una obsesión, el panorama a medio plazo del Barcelona, que se medirá con el equipo de la capital española el 20 de abril en la final de la Copa del Rey. Si ambos pasan además a semifinales de la Champions, como parece probable, se enfrentarán en esa ronda.

El entorno del club azulgrana parece centrado en esos partidos y el entrenador, Josep Guardiola, ha tenido que dar un toque de atención para recordar que aún hay que sellar el billete frente al Shakhtar, herido de gravedad, pero todavía no eliminado.

Mañana no es un partido amistoso, si no hacemos todo para estar de nuevo en semifinales de la competición, nos equivocaríamos, dijo Guardiola, quien negó pensar en una semifinal ante los merengues, quienes el miércoles intentarán sellar su pase ante el Tottenham, al que goleron 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Para ir a las semifinales nos falta un partido. Hemos ganado la ida, nos falta la vuelta. En el deporte todo puede ocurrir, agregó Guardiola.

El mismo entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, estimó este lunes que la clasificación está imposible después de caer 5-1. Pero vamos a jugar para ganar el partido, dijo, agregando que desean demostrar que somos un equipo que tiene un lugar en esta competición. La Liga de Campeones nos ha aportado mucho y creo que continuaremos progresando en el futuro.

El que se aferra a la remontada es el Chelsea. Será duro, pero vamos a intentarlo, porque ya lo hemos hecho en el pasado, advirtió el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

En tanto, los dirigidos por Alex Ferguson estarán impulsados por el hecho de que no pierden un partido de la Liga de Campeones en casa desde hace seis años y sufrieron sólo dos goles en la actual edición.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien no tuvo participación en la Liga Premier esta jornada, estará disponible para este encuentro.