Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico resaltó que desde hace ocho años no se clasificaba a un Mundial en la categoría

Esta Sub-20 es la base, pero Cubo tiene las puertas abiertas: Chávez

Sólo rumores, que Torres será convocado para la justa a desarrollarse en Colombia, dijo González Iñárritu

El director de selecciones confirmó que Jonathan dos Santos jugará la Copa América

Foto
Ulises Dávila y Jorge Enríquez, integrantes de la selección Sub-20, sostienen la copa de primer lugar que ganaron en el premundial; los acompañan Héctor González Iñárritu y Juan Carlos ChávezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. a13

Como los integrantes de la Sub-20 hicieron ver fácil la eliminatoria, que es muy difícil, el técnico Juan Carlos Chávez confesó ayer que estaba muy contento, y con el boleto en la mano para el Mundial de la categoría en Colombia sueña ahora con ser campeón.

Al regresar a nuestro país con el título del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Chávez no sólo recordó la cosecha lograda en Guatemala: Se jugaron cinco partidos y se ganaron todos, se metieron 18 goles y se recibieron dos, pero además teníamos 20 años de no ganar este trofeo fuera de casa y ocho que no clasificábamos a este Mundial.

Para la edición de Colombia, que dará inicio el 29 de julio, el técnico adelantó que este grupo es la base y que debe seguir mostrando buen nivel. Estos chavos no pueden aflojar en sus clubes; son la base del grupo, pero no pueden aflojar. Vamos a llevar a los mejores.

En la conferencia de prensa que ofreció en un salón del aeropuerto capitalino (junto a Héctor González Iñárritu, director de selecciones, y los jugadores Ulises Dávila y Jorge Enríquez), se le preguntó si tenía pensado incorporar a Érick Cubo Torres para el Mundial, y respondió: “De entrada, creo que es una falta de respeto a estos chavos que nos acompañaron a Guatemala y metieron 18 goles. Creo que tendrían que preguntarme sobre estos muchachos, con los cuales estamos muy contentos de contar con ellos. Habíamos hecho un proceso de dos años y El Cubito Torres no había venido con nosotros, nos la jugamos con ellos y creo que no nos equivocamos”.

Como el jugador de Chivas pasa por buen momento, se le cuestionó si no le molestaría que se saltaran el proceso y lo convocaran a la Sub-22. Por supuesto que no me molestaría. Es un chavito que acaba de aparecer hace dos meses, estaba en la Sub-17, yo no lo concentré nunca, no lo convocamos nunca. Nosotros lo hicimos con los que teníamos dos años de trabajo, quienes tenían 10 torneos internacionales, 60 partidos y confiamos en ellos. Si a Luis Fernando (Tena) le agrada para la Copa América, lo respetamos totalmente.

Hizo hincapié en que “El Cubo tiene las puertas abiertas”, así como los que tengan buen nivel y se pongan la camiseta con orgullo.

Héctor González Iñárritu solicitó entonces hacer una aclaración, asegurando que la convocatoria del delantero de Chivas era sólo un rumor. Indicó que cada que hay concentraciones, como ahora a la Copa de Oro y a la Sub-22, se empieza a especular, pero es un rumor, nada más.

Y aunque pidió hablar de este equipo, que como dice Juan Carlos, jugó bien, el directivo terminó anunciando que Jonathan dos Santos, mediocampista del Barcelona, va a la Copa América. Explicó que va muy bien, de hecho, tuve la fortuna de verlo jugar, tiene buen nivel, aunque la última decisión la toma el técnico José Manuel de la Torre.