Estados
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incendios en Coahuila arrasaron 3 mil hectáreas el fin de semana
Foto
Debido a temperaturas hasta de 42 grados centígrados, una casa de láminas de cinc y cartón se Incendió ayer en la colonia Emiliano Zapata, en el sur de Mérida, Yucatán Foto Luis A. Boffil

Desabasto de agua y vientos irregulares dificultan el trabajo de brigadistas: Semarnat

Ignora cuánto tiempo tomará controlar el fuego

En el primer trimestre ocurrieron en Edomex más conflagraciones que en todo 2010

Un anciano michoacano perece atrapado entre las llamas

De la Redacción
Arruina calor 65 mil vacunas pentavalentes en QR

Falla en sistema de refrigeración; las dosis estaban aseguradas y serán remplazadas

Instan al PRD a elegir aliado en Edomex

La izquierda no necesita al PAN para vencer a un priísmo dividido, dice dirigente petista

Javier Chávez
Israel Dávila
Zacatecas: 500 perredistas se unen al tricolor
Dados cargados en el sol azteca para postular a Acosta Naranjo en Nayarit

Martha Elena García, confiada; asegura ir arriba en las encuestas

Alfredo Valadez Rodríguez
Myriam Navarro González
La homosexualidad es enfermedad: obispo

Celaya, Gto. La homosexualidad es una enfermedad que debe ser aceptada para superarla, afirmó el obispo de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia. No se trata de homofobia. Yo no puedo aceptar que una persona enferma está enferma; me duele que esté enferma, me cuesta aceptar. Hay que aceptar la enfermedad y luchar por superarla, dijo este lunes. De acuerdo con el jerarca católico, la homosexualidad es generada por una sociedad con familias desintegradas y con imágenes irreales de los padres. Añadió que detrás de cada homosexual hay historias relacionadas con violaciones.

Presiona gobierno potosino a medios

San Luis Potosí, SLP. El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) emitió una alerta nacional porque el gobierno del estado condiciona sus paquetes de publicidad a que empresas de medios de comunicación despidan a periodistas que le resultan incómodos. Enrique Hernández Padrón y Graciela Castañón Aguilar presentaron una queja al Cencos después de ser despedidos del semanario regional El Portal, por presiones del director de Comunicación Social estatal, Juan Antonio Hernández Varela, según los afectados.

Carlos García
Ma. Guadalupe González Moctezuma
Insisten en trasladar el Tianguis Turístico

Chilpancingo, Gro. Ayer concluyó sin resultados una reunión entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, en la cual se analizaría el cambio de sede del Tianguis Turístico de Acapulco. Esta semana nos vamos a reunir con empresarios nacionales e internacionales para discutir el asunto, anunció el Ejecutivo estatal. Indicó que pidió a Gloria Guevara que rectifique, y ella me pidió que me reuniera con los principales compradores del tianguis para persuadirlos de que la reunión continúe en este puerto.

Imponen a subdirector de seguridad municipal

Hermosillo, Son. Regidores del Partido Revolucionario Institucional en Hermosillo denunciaron ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso y Administrativo que el alcalde panista de esta capital, Javier Gándara Magaña, nombró al nuevo subdirector de seguridad pública municipal hace tres semanas sin presentar al cabildo una terna de aspirantes, como estipula la Ley Estatal de Seguridad Pública. La regidora priísta Gabriela Godoy Bernal aclaró que no hay queja sobre los antecedentes de René Barranco Zárate, capitán del Ejército con licencia.

Sergio Ocampo
Ulises Gutiérrez
Comienza diálogo con afectados por presa El Zapotillo

Prepara el Congreso análisis del proyecto

Bloqueo vial en Oaxaca por pugna agraria

Oaxaca, Oax., 4 de abril. Pobladores de Jalapa del Valle, comunidad del el municipio de San Felipe Tejalapa, respaldados por habitantes de Santa María Peñoles, bloquearon este lunes durante más de tres horas la carretera internacional Cristóbal Colón, en las inmediaciones del crucero Hacienda Blanca, para demandar al gobierno estatal que atienda el conflicto agrario que enfrenta esta comunidad con Santiago Tlazoyaltepec, ambos en la región de los Valle Centrales.

Juan Carlos G. Partida
Octavio Vélez Ascencio
Clausuran obras en Cozumel por destrucción de mangle

Cancún, QR, 4 de abril. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de un complejo residencial en Cozumel por la destrucción de más de 300 metros cuadrados de mangle en una zona protegida.

Elección de consejeros en Querétaro, detenida

Querétaro, Qro. El Congreso local no ha designado a los tres nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental, quienes debieron entrar en funciones el primero de abril, debido a diferencias entre la bancada del PAN y las de PRI, PVEM, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, cuyos miembros no consideran prioritario hacer nombramientos honoríficos ni llamar a Adriana Cruz Domínguez, suplente del panista Ricardo Anaya Cortés, quien solicitó licencia el 31 de marzo para tomar posesión como subsecretario federal de Turismo.

Hugo Martoccia
Mariana Chávez
Exigen localizar a maestro de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero cumplir la promesa de crear una fiscalía especial para indagar la desaparición del profesor Gregorio Alfonso Alvarado López, cuyo caso llegó en 2005 a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en 2007 (11 años después de ocurrida) a la Procuraduría General de la República, pero el expediente fue declarado información reservada, recordó ayer su esposa, Norma Valdés Santos.

Rechazan preparatoria en Lomas Verdes

Naucalpan, Méx. El diputado local priísta Enrique Jacob Rocha y un grupo de vecinos exigieron a las autoridades municipales construir en otro lado una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), porque los predios de la sexta sección de Lomas Verdes donde se proyectaba fueron declarados áreas verdes. Desde finales de 2010 el ayuntamiento planeó invertir más de 60 millones de pesos para desarrollar la obra en 14 hectáreas, pero la semana pasada la pospuso y los inconformes demandaron que no se reanude el proyecto porque también afectaría el tránsito.

Sergio Ocampo
Silvia Chávez
Impune, desfalco de $37 millones a León

León, Gto. Más de año y medio después del fraude por 37 millones de pesos cometido contra el erario municipal, no se ha restituido el faltante ni se ha denunciado al tesorero durante el trienio 2006-2009, Francisco Javier González, ni a los directores de egresos, Luis Jiménez Romero, y de finanzas, Gabriel Vieyra, quienes invirtieron sin permiso el dinero en la empresa Metrofinanciera y lo perdieron, pero sólo recibieron una sanción administrativa, dijo el contralor municipal, José Cruz Hernández Moreno. Señaló que aunque no se comprobó dolo, los acusados deben responder por abuso de confianza.

Carlos García