Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene suplentes que pueden ser titulares en cualquier equipo

Sánchez: al América no le afectarán las bajas de Ochoa, Rosinei y Mosquera
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. a13

A pesar de las posibles bajas de Guillermo Ochoa –con esguince de primer grado–, de Armando Navarrete, Rosinei Adolfo y Aquivaldo Mosquera no hay excusas para enfrentar este domingo al Puebla, pues los suplentes del América pueden ser titulares en cualquier equipo señaló el uruguayo Vicente Sánchez.

El atacante acudió ayer a la rueda de prensa en las instalaciones de Coapa y recalcó que en las Águilas no hay titulares ni suplentes y todos son jugadores que hacen las cosas bien.

En el plantel hay muchos jugadores con nombre, pero nadie es indispensable. Hay elementos que pueden definir un partido, pero un campeonato o ir a la liguilla lo hace todo el equipo.

Aceptó que las bajas llegaron en un momento fundamental, cuando todos los clubes están ansiosos por adueñarse de los puntos necesarios que los ubiquen con aspiraciones de clasificar. No obstante, recomendó: Hay que afrontarlo como viene, uno no sabe cuándo se va a lesionar, pero otros jugadores tendrán su oportunidad y no dudo que lo harán bien.

El ex jugador del Toluca externó su confianza en el tercer guardameta, Hugo González, quien ha participado con la Sub-22.

Tiene todo nuestro apoyo. Es un buen portero, hará las cosas bien. Trabaja todo el año para esta oportunidad y sabe de lo que se trata. Nosotros le tenemos que dar confianza para que no esté nervioso, pero más que nada estaremos atentos en todas las líneas para sacar un buen resultado, señaló.

Sobre Ochoa, Sánchez aseguró: Es el mejor portero de México, aunque a veces le pegan un poco duro. A mí siempre se me complicó meterle goles y ahora lo veo aquí: él trabaja muy fuerte.

Sobre el rival, manifestó que los Camoteros han sido afectados por la irregularidad, como casi todos los equipos: Uno o dos son los únicos constantes... El torneo anterior empatamos 2-2 allá, pero debemos sacar los puntos porque el grupo está muy apretado.

Aunque las estadísticas indican que el conjunto de la franja decae mucho como visitante, el ariete acotó: nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo.

El médico Alfonso Díaz confirmó el esguince en el tobillo derecho del portero Ochoa, quien no podrá amortiguar las críticas por el partido ante Venezuela.

Debemos esperar el tiempo necesario, no podemos precisar cuánto llevará su recuperación, es cosa de mantener la evaluación, explicó.

Aquivaldo Mosqueda y Adolfo Rosinei no trabajaron esta semana parejos con el plantel, mientras Navarrete se recupera de un problema dental.