Cultura
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchas gracias por siempre, expresó la artista cubana

Distinguen a Alicia Alonso con el título de meridana de honor y mensajera de la paz
Foto
La fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, ayer, al recibir el reconocimiento de la comuna de la capital de YucatánFoto Luis Boffil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 6

Mérida, Yuc., 1º de abril. Alicia Alonso, figura cimera del ballet mundial y uno de los grandes mitos vivientes de la danza clásica, recibió este viernes la distinción de Meridana de Honor y Mensajera de la Paz del ayuntamiento de esta capital.

La prima ballerina assoluta de Cuba, después de ser homenajeada por funcionarios de la comuna, presidida por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, manifestó que recibir el reconocimiento y el cariño de los seres humanos es lo más bonito que te puede pasar.

Muchas gracias por siempre, expresó la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba en la víspera de la segunda y última presentación en esta ciudad del ballet El lago de los cisnes, en el atrio de la Catedral metropolitana.

Araujo Lara colocó un distintivo que acredita a Alicia Alonso como Meridana de Honor y Mensajera de la Paz, por acuerdo del Cabildo.

En esa medalla que usted se lleva, está todo el cariño de los meridanos; es el símbolo de la paz porque Mérida, además de ser una urbe tranquila y segura, aspira a conservarse como la ciudad de la paz, dijo la presidenta municipal.

La emoción es muy grande por el hecho de tener personas como usted, que nos inspiren, que nos motiven a ser los mejores y es lo que quiero regalarle a esta ciudad, a sus habitantes, manifestó la edil emeritense Angélica Araujo.

Serena, Alicia Alonso, en pocas palabras, resumió su agradecimiento a la comuna de Mérida: Muchas gracias a todos, al pueblo de Mérida, a ustedes (por las autoridades). Estos reconocimientos hacen la vida más bonita y agradable.