Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohibirán bicitaxis en paseo ciclista
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 31

Como parte del operativo vial por el paseo ciclista dominical, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) giró instrucciones a sus elementos de no permitir la circulación de bicitaxis en la ruta que comprende dicha actividad.

El subsecretario de control de tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, dijo que el motivo de esto es evitar que haya desorden durante el paseo y preservar su carácter familiar, pues de lo contrario al ratito vamos a tener vendedores ambulantes.

Al respecto, el director general de Gobierno del DF, Héctor Antuñano González, reconoció que en varias delegaciones, aunque principalmente en el Centro Histórico, han proliferado grupos de bicitaxis, de motor eléctrico o de combustión, que no están autorizados, motivo por el cual se está buscando la manera de regular su operación, así como su tarifas.

En conferencia de prensa, los funcionarios informaron que más de seis mil policías se encargarán de la seguridad de los aproximadamente 330 mil asistentes que se prevé acudan a los 40 actos que se realizarán el fin de semana.