Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrenará su espectáculo el 27 de marzo en el Teatro de la Ciudad

Astrid Hadad sale en defensa de las mexicanas en Tierra misteriosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. a16

Del Heavy Nopal, la uyuyuy del cabaret y cabaretera ilustrada Astrit Hadad ofreció una conferencia de prensa en la que habló de nuevo espectáculo, titulado México, tierra misteriosa, en el que hace un revisión de la historia del país y defiende a las mexicanas, incluyendo a la Malinche, quien, dijo, no fue una traidora, como se la ha considerado, sino incluso fue audaz.

Comentó que los tiempos que corren no están para bollos y hacer propuestas escénicas de manera independiente cuesta mucho trabajo, pero se dijo luchona.

Informó que el domingo 27 de marzo, en dos funciones, a las 17 y 20 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, estrenará su creación reciente.

Vestuario nuevo e ingenioso

Indicó que en el espectáculo usará alrededor de 12 vestidos, nuevos e ingeniosos. A la vez presentará sus versiones de temas como La Rielera y La Llorona, más algunas inéditas de su autoría, como la que da título a este trabajo escénico.

Destacó la importancia de promover espectáculos como Tierra misteriosa, porque son independientes y no cuentan con el apoyo de disqueras internacionales o empresas privadas, sino tan sólo de la ayuda que proporciona una beca, en este caso del Fonca. Dinero que me llega, dinero que me gasto, dijo.

Foto
La cantante presentará su versión de La RieleraFoto Notimex

Señaló que tiene nuevos proyectos e ideas y que le urge recuperar el dinero invertido para seguir divirtiendo al público.

No es una aburrida clase de historia

Aclaró que el espectáculo no es una aburrida clase de historia. “El título Tierra misteriosa salió de un viaje que hice a Sevilla, España. Vi que había enormes altares de plata, que había muchísima platería por todas partes, que el arte religioso es maravilloso, pero atrás de toda esta maravilla había muchísima sangre.

“Luego me enteré de que con la plata que sacaron de las minas de América se puede hacer un puente de aquí a Europa. Todo eso sacaron. Con los cadáveres de los indios que murieron en las minas se pueden hacer dos puentes de regreso. De eso surgió la idea de hacer la canción Tierra misteriosa.”

No obstante, dijo Astrid, habrá muchos motivos para sonreír y carcajearse durante su espectáculo. Es la otra historia, como no la cuentan en la escuela, precisó.

De los temas del espectáculo la disquera Putumayo hará un disco-objeto, que se pondrá a la venta a partir de ese domingo.