Capital
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los victimarios adeudaban más de 100 mil pesos a la pareja

Capturan a presuntos asesinos de un matrimonio de adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 38

Una pareja fue detenida como presunta responsable del homicidio de un matrimonio de adultos mayores ocurrido en abril de 2010 en la colonia San Juanico, delegación Iztapalapa. Los inculpados tenían una deuda de más de 100 mil pesos con las víctimas.

El fiscal central de investigación para la atención del delito de homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Helen Laura Yadira Landeros de la Rosa y Andrés Enrique Guzmán Pérez, de 31 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en un comedor popular de la colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 8 de abril de 2010 Jacinto Tapia Méndez y Juana Luna Mata, ambos de 63 años de edad, fueron encontrados sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Privada de las Cruces, número 7, colonia San Juanico.

Las víctimas, quienes tenían aproximadamente un par de días de haber fallecido, fueron asesinadas de un balazo en la cabeza.

Investigaciones ministeriales y de la policía aclararon que el 6 de abril, los presuntos responsables llegaron al domicilio del matrimonio a bordo de una motocicleta que ocultaron detrás de unos matorrales, en la esquina de Privada de las Cruces y Eje 6 Sur.

Testigos mencionaron que Helen se acercó a la puerta y tocó el timbre; enseguida Juana abrió la puerta y, después de cruzar unas palabras, los inculpados ingresaron al inmueble.

Durante las pesquisas ministeriales, fue hallado un libro contable en el que aparecía el nombre de Helen Laura Yadira Landeros de la Rosa, con una deuda de 103 mil 577 pesos.

Con la media filiación y los datos recabados, agentes policiales adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron a los indiciados en la colonia El Triunfo, donde fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público.