Estados
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian sustracción ilegal de menores de casa hogar en Jalisco

Fundadora asegura que desde 2008 el CEF se ha llevado a 35, con ayuda de la PGJE

Elementos de la Coordinación de Delitos Sexuales los sacan sin identificarlos; se desconoce paradero de siete

Buscan que tengan de tres a siete años y que sean güeritos y de ojos claros

Mauricio Ferrer
Detienen a 4 por simular un levantón
Miles de otomíes han migrado del Valle del Mezquital al sur de EU

Trabajan en la industria turística, en los servicios y en el campo

Miroslava Breach Velducea
Armando Cruz Sánchez
Edil de Calvillo, Aguascalientes, gana 600% más que cuando asumió cargo

El cabildo aprobó por unanimidad pagarle compensaciones

Anuncia Olvera reforma fiscal y plan de empleo

Pachuca, Hgo., 10 de marzo. El gobernador electo Francisco Olvera Ruiz dio por terminada la transición de ocho meses que medió entre la elección del 4 de julio, el proceso de impugnación de los resultados y la conclusión, hoy, de la consulta Voces por Hidalgo, para abrir el periodo de entrega y recepción que lo llevará a asumir el poder el primero de abril.

Claudio Bañuelos
Armando Cruz Sánchez
Desabasto y falta de personal en el IMSS

Chihuahua, Chih. Trabajadores en activo y jubilados del Sindicato Nacional de Ferrocarriles se plantaron ayer frente al Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para protestar por el desabasto de medicamentos y malos tratos a los pacientes por falta de personal médico en las clínicas de los municipios de Guerrero, Urique y la capital. El dirigente de los trabajadores, Benito Bueno, dijo que el IMSS está negando atención a los ferrocarrileros, quienes se ven obligados a consultar médicos particulares y comprar medicamentos, por lo que exigió que les rembolsen el dinero.

Exigen ex trabajadores de Pemex reinstalación

Villahermosa, Tab. Cerca de 100 ex trabajadores de Petróleos Mexicanos marcharon por las principales avenidas de esta ciudad, antes de partir al Distrito Federal, donde protestarán frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acate el laudo 565/2009 emitido en su favor para que los reinstalen en la terminal marítima del puerto de Dos Bocas, de donde fueron despedidos en 1992. Los inconformes explicaron que hace más de un mes presentaron una queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Laboral con sede en Villahermosa, pero los jueces no la han dictaminado.

Miroslava Breach
René A. López
Escapan tres internos del penal de Culiacán

Culiacán, Sin. Escondidos en la caja de doble fondo de una camioneta, tres reos se fugaron del penal de Culiacán el pasado lunes. Se trata de José Manuel Rocha, su hijo Carlos Alberto Rocha y Ángel Félix Molina, quienes estaban recluidos en el módulo 14 después de haber sido detenidos por militares entre diciembre y enero pasados en posesión de armas. El mismo día dos internos pretendieron evadirse de la misma forma, pero fueron sorprendidos. Personal del área de custodios dijo que esto pudo haber sido un distractor para facilitar la huida de los otros tres, a quienes se relaciona con el cártel de Sinaloa.

Coahuila: 59 incendios forestales en el año

Saltillo, Coah. En lo que va de 2011, en Coahuila han ocurrido 59 incendios forestales que devastaron mil 450 hectáreas de matorrales y pastizales, informaron autoridades ambientales al poner en marcha la campaña anual para prevenir este tipo de siniestros. El gobernador Jorge Torres López dijo que en la entidad hay 14.5 millones de hectáreas en riesgo de conflagración y destacó el trabajo de 600 brigadistas.

Javier Valdez
Leopoldo Ramos
Peña Nieto dice que no hará el caldo gordo a consulta opositora

Asegura que la mayoría de los mexiquenses se opone a la alianza

Evita el mandatario hablar de aspirantes a la postulación del tricolor

Empieza inscripción de precandidatos en Nayarit

Acosta Naranjo, registrado por la alianza PAN-PRD; el tricolor haría consulta a la base

Silvia Chávez González
Myriam Navarro González
Piden sacar del aire mensaje electoral sexista

Saltillo, Coah., 10 de marzo. El Congreso local exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que retire del aire el mensaje denominado chica interrupción sexi, que, en opinión de los legisladores, humilla el desempeño de la mujer en la sociedad al presentarla como un objeto atractivo.

Matan a balazos a ex edil de Carrillo Puerto

Chetumal, QR. Mario Eduardo Chuc Aguilar, ex alcalde priísta del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza, cerca de un hotel de su propiedad. Algunos testigos señalaron que la tarde de ayer un hombre y una mujer intentaron despojarlo de las ganancias del día en el hotel San Esteban, y como se resistió lo balearon. No obstante, la Procuraduría General de Justicia del estado no descartó que el homicidio del ex edil, de 59 años, esté relacionado con la delincuencia organizada. La dependencia vigila las carreteras para evitar que los homicidas escapen a Mérida o a Playa del Carmen.

Leopoldo Ramos
Javier Chávez
Detecta Pemex toma clandestina en NL

Monterrey, NL. Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina hermética de combustible en el kilómetro 120 del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros. El dispositivo se detectó en un terreno despoblado del ejido Mojareñas, en el municipio de General Bravo, al oriente de la zona metropolitana. En años recientes se ha recrudecido la ordeña en los poliductos de Pemex, principalmente en los municipios nuevoleoneses localizados en los límites con Tamaulipas.

Trasladan a 31 reos peligrosos de Durango

Durango, Dgo. Treinta y un internos de alta peligrosidad fueron trasladados por policías federales del penal número uno, en esta capital, a otras prisiones del país, 24 horas después de una riña y una balacera que dejaron un muerto y dos policías heridos, así como el decomiso de un arsenal. Familiares de los reos se apostaron fuera del reclusorio para saber quiénes iban a ser trasladados. Algunos afirmaron que el saldo de la riña dado a conocer por las autoridades es falso, pues vía telefónica sus familiares aseguraron que hubo más muertos. La Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció una investigación.

David Carrizales
Saúl Maldonado
Despedida por faltar a informe de diputado

Villahermosa, Tab. El ayuntamiento de Emiliano Zapata, gobernado por el PAN, despidió a Luisa Victoria López Moreno, trabajadora del departamento de limpia, por no haber acudido al informe de labores legislativas del diputado local del blanquiazul Javier Calderón Mena. La agraviada denunció que su jefe inmediato, Jorge Sosa, le informó que le le descontarán dos días de salario, por lo que presentó una queja ante la dirección administrativa, donde le informaron que fue destituida.

Fuertes vientos obligan a cerrar puertos en el Golfo de México

Tlaxcala y Morelos sufren también los efectos del frente frío 34

Rachas hasta de 100 kilómetros por hora derribaron tres espectaculares

René A. López
Jesús Lastra, Luis A. Boffil y Rubicela Morelos
Puede el PRD frenar cambios de uso de suelo en Cancún: Félix González

Julián Ricalde le tira la pelotita al gobierno estatal, señala

Plantón y paro de normalistas en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 10 de marzo. Alrededor de 3 mil 500 alumnos de las 11 escuelas aglutinadas en la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se mantienen en paro en demanda de que el Instituto Estatal de Educación Pública dé respuesta a sus demandas.

Hugo Martoccia
Octavio Vélez
Memociones produjo el video contra IFE

El video difundido en Youtube mediante el cual el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara, critica los ahorros por 348 millones de pesos que el Instituto Federal Electoral tiene como fondo inmobiliario fue producido por Memociones, de Guillermo Rentería. La empresa se presenta como “especialista en marketing político y campañas electorales”, ha trabajado para el PAN desde 2006 y ha hecho videos, por ejemplo, contra la reforma electoral y para criticar a Andrés Manuel López Obrador por el asunto de la reforma al sector energético.

Ultimátum en Guerrero por red de agua potable

Chilpancingo. Comisarios de Tepiltepec, Barrio Nuevo, Mecatepec, El Carrizo y El Guayabo, del municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, dieron de plazo al gobierno estatal hasta el 16 de marzo para que concluya la red de agua potable, que tiene un avance de 97 por ciento, o los pueblos haremos la conexión de toda la tubería que falta, pase lo que pase. Prócoro Valente Gil, asesor de los campesinos, recordó que se prometió concluir la obra en 2008, pero no se ha terminado, lo que afecta a unos 5 mil habitantes. En un boletín, los campesinos responsabilizaron a los caciques priístas del retraso en la obra.

Fabiola Martínez
Sergio Ocampo Arista
Cancelan concesión a autobús en Ixtapaluca

Ixtapaluca. Ramiro Rendón Burgos, director de la región cuatro de la Secretaría del Transporte del estado de México, informó que la dependencia inició el proceso legal para cancelar la concesión al vehículo 199 de la Línea de Autotransportes San Francisco, cuyo conductor atropelló y mató a dos ancianos el miércoles y se dio a la fuga. Los empresarios informaron a su vez que no brindarán el servicio a las comunidades de Coatepec y San Francisco Acuautla por temor a que los habitantes dañen sus camiones.

Enfermeros en Nayarit logran contrato y base

Tepic. Después de 17 días de permanecer bajo toldos frente al palacio de gobierno estatal, 40 enfermeros suplentes de la Secretaría de Salud de Nayarit, que habían sido despedidos, lograron el pago de salarios que les adeudaban y la firma de un contrato por un año, que les dará derecho a basificación y homologación de salarios. El contrato entrará en vigor la próxima semana, dijo su abogado, Benjamín Sandoval Cedano.

René Ramón
Myriam Navarro González