Estados
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Olvera reforma fiscal y plan de empleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 35

Pachuca, Hgo., 10 de marzo. El gobernador electo Francisco Olvera Ruiz dio por terminada la transición de ocho meses que medió entre la elección del 4 de julio, el proceso de impugnación de los resultados y la conclusión, hoy, de la consulta Voces por Hidalgo, para abrir el periodo de entrega y recepción que lo llevará a asumir el poder el primero de abril.

En el salón Aleria y ante dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como presidentes municipales, Olvera anunció que en cuanto asuma funciones presentará al Congreso local un paquete de reformas fiscales para dotar de más recursos a los 84 ayuntamientos.

Esta propuesta, dijo, busca terminar con la doble tributación al definir qué gravámenes corresponden al gobierno del estado y cuáles a los municipios, a fin de que éstos aumenten sus ingresos y su capacidad de gestión.

También presentará un plan de empleo para jóvenes que incluye becas, incentivos y un programa de formación de docentes de bachillerato, a fin de combatir la emigración.

Olvera anunció que el primero de abril comenzará a elaborarse el Plan Estatal de Desarrollo, que se presentará a más tardar en junio, y cuya principal característica será su orientación regional y municipalista.

Por último, el priísta reiteró que su triunfo estuvo apegado a las normas electorales.