Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Matamoros decomisan un vehículo de lujo blindado

Marinos detienen a tres presuntos secuestradores en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 16

Elementos de la Armada de México detuvieron a tres presuntos secuestradores en posesión de armas de fuego, municiones, varias dosis de droga y dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Apodaca, Nuevo León; además, en Matamoros, Tamaulipas interceptaron un auto blindado en el que había armas de alto poder.

Informó lo anterior la Secretaría de Marina, y añadió que en el primer hecho, elementos de infantería de Marina atendieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de presuntos secuestradores en la colonia Balcones del Mezquital, municipio de Apodaca.

Al llegar a lugar, los marinos aseguraron a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma larga, dos subametralladoras, 26 cartuchos, tres cargadores de munición para arma de fuego, así como 40 dosis de la droga llamada piedra, 32 dosis de mariguana, una dosis de cocaína y dos vehículos.

Los detenidos se identificaron como Juan Antonio Pérez Esquivel, de 23 años; Alfonso Daniel Castillo Torres, El Dani, de 25 años, así como un menor de edad, todos originarios de Monterrey, Nuevo León.

Mientras, en la ciudad de Matamoros, los marinos decomisaron un vehículo de lujo tipo sedan blindado y con reporte de robo, mismo donde se hallaron tres armas largas, 34 cargadores para diferente tipo de munición, 885 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como dos granadas de mano y tres chalecos antibalas.

El decomiso ocurrió cuando el vehículo blindado se desplazaba a alta velocidad por una calle de las inmediaciones de las instalaciones del Sanatorio Naval de Matamoros haciendo caso omiso cuando el personal naval le marcó el alto, por lo que se dio una persecución que concluyó cuando sus ocupantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga, por lo que se procedió al aseguramiento del automóvil.