Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que enfrentan con madurez los halagos por el buen momento

Vázquez: no obsesiona a Pumas el pase a la liguilla; llegará tarde o temprano
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. a14

Conseguir el pase a la liguilla no es una obsesión para Pumas. El técnico Guillermo Vázquez sabe que, al ser superlíderes y los únicos invictos en el torneo, la clasificación llegará tarde o temprano, pero no es algo que le quite el sueño.

“Trabajamos para conseguirla, pero no vamos a apresurarnos ni a desesperarnos –aclaró el timonel del club universitario. Si lo merecemos, se presentará, y cuando se dé, bienvenida sea.”

Los auriazules entrenan con la tranquilidad que les dan cuatro triunfos y tres empates. A pesar de esos números, Memo aclara que es poco tiempo para hablar del resurgimiento de la cantera de la UNAM.

Eso no lo sé, lo dirá el tiempo. Estamos en una etapa complicada, pero pronto empezarán a verse mejores cosas, precisó.

Después de siete jornadas, en una campaña para la que no tuvieron refuerzos, el balance del entrenador es bastante bueno y más allá de los resultados señaló que toma en cuenta el rendimiento de sus pupilos.

Sí esperábamos un equipo que se entregara en cada partido al máximo. Ahora lo ideal será no sólo mantener ese nivel de juego, sino mejorar, dijo, y advirtió: No podemos aflojar ni pensar que ya conseguimos algo.

–¿Cómo enfrentar tantos halagos que reciben?

–Con madurez, como lo ha tomado todo el plantel. No debemos dejarnos llevar por las adulaciones. Hay que seguir jugando como equipo, trabajando con humildad, deseos y alegría. No podemos desviarnos de nuestro camino.

Inclusive, aclaró que los jóvenes se han mantenido serenos ante sus buenas actuaciones –como los golazos de Javier Cortés y Emilio Orrantía–, porque todos tenemos los objetivos claros: estamos enfocados en el siguiente rival y pensando en la liguilla.

El torneo anterior, Pumas provocó el despido de José Luis Sánchez Solá, entonces timonel del Puebla, y ahora podría repetirlo, porque el Chelís no ha obtenido buenos resultados con Estudiantes, rival del domingo en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, Vázquez no tiene espacio para el remordimiento: La verdad eso no pasa por mi cabeza. Cada quien hace lo que puede por su institución y nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro.

Por otra parte, Martín Bravo consideró que la principal virtud del cuadro felino es la humildad, que siempre estamos callados, trabajando y tratando de mejorar día a día.

Rechazó que vayan a verse afectados por los logros conseguidos hasta ahora, aunque resaltó que este equipo está para hacer historia.

El argentino se mostró contento con su gol anotado a San Luis el pasado viernes, el segundo en el reciente torneo, pero aclaró que no le afecta estar lejos de los reflectores: Yo rescato más lo que hace el equipo. Son más importantes los tres puntos aunque no anote.