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Aplicar la neurociencia a la educación, piden científicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 2

Londres. Científicos instaron el jueves a que el creciente conocimiento en neurociencia juegue un papel mayor en la educación y brinde una base científica para el desarrollo de nuevas y más efectivas formas de enseñanza. Un grupo de neurocientíficos, sicólogos cognitivos y especialistas en educación británicos dijeron que un campo de investigación emergente conocido como la neurociencia educacional podría transformar la forma de enseñar y en el futuro podría tener enorme impacto en los sistemas educativos del mundo. La educación tiene que ver con fortalecer el aprendizaje y la neurociencia con comprender los mecanismos de base cerebral que apuntalan el aprendizaje. Es lógico que una informe a la otra, dijo Uta Frith, jefa de un grupo de trabajo de la academia de ciencia de la Real Sociedad británica. La neurociencia educacional consiste en el estudio de algunos de los procesos básicos involucrados en el aprendizaje para instruirse y también permite a los científicos descubrir cómo el cerebro aprende a aprender.