Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club italiano cayó ante Tottenham y el español empató con Schalke

Milán y Valencia complican su pase a cuartos de final en la Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. a14

París, 15 de febrero. Milán, que perdió en casa 0-1 ante Tottenham, y Valencia, que sólo pudo empatar ante sus hinchas 1-1 con Schalke 04, complicaron su continuidad en la Liga de Campeones tras sus partidos de ida en octavos de final.

El líder de la liga italiana luchó todo el tiempo, pero el choque se decidió en un contragolpe del club inglés culminado por el gigantón Peter Crouch, al minuto 80; mientras el veterano Raúl permitió al Shalke 04, al 64, equilibrar el tanto inicial del valencianista Roberto Soldado (16).

Con su gol en Mestalla, Raúl sigue haciendo historia: suma 71 tantos en las competiciones europeas, marca nunca antes conseguida, según datos de la UEFA.

Estos resultados dejan la situación favorable para los conjuntos inglés y alemán, que llegaban con el cartel de víctimas a sus respectivas eliminatorias y ahora están cerca de ubicarse entre los ocho mejores del continente.

En Milán, Crouch, del Tottenham, marcó a placer con un remate en el área, tras un genial contrataque guiado por Aaron Lennon, que se fue por velocidad, se libró del acoso del defensa colombiano Mario Yepes y habilitó a su compañero para sellar el único tanto del encuentro.

En el último suspiro el árbitro anuló un tanto al sueco Zlatan Ibrahimovic por un empujón, justo antes de su remate a la media vuelta en el área (91). La decisión provocó airadas protestas de los locales.

El equipo italiano sufrió un serio contratiempo en el minuto 17, cuando su portero titular Christian Sabbiati se golpeó las cervicales en un choque con Crouch y tuvo que ser sacado de la cancha en camilla y sustituido por Marco Amelia.

Por su parte, Valencia comenzó bien, con el tanto de Soldado al cuarto de hora, pero se salió del camino hacia los cuartos con el gol de Raúl, que obliga a los de Unai Emery a marcar en su visita del 9 de marzo en Gelsenkirchen.

La ida de los octavos de la Champions continúa este miércoles con los duelos Arsenal-Barcelona y Roma-Shakthar Donetsk.

Mientras tanto, en Grecia, el partido de la Liga de Europa entre el local Aris Salónica y el inglés Manchester City quedó empatado sin goles. Por el equipo griego el mexicano Nery Castillo entró de cambio al minuto 88.