Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo retiró demandas contra el club

América ya saldó deuda con Salvador Cabañas
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a15

Asunción, 5 de febrero. El paraguayo Salvador Cabañas y el club América llegaron a un acuerdo, que se concretó hace una semana, por lo que el primero se desistió de la demanda que planteó contra la entidad deportiva mexicana.

La noticia fue confirmada este sábado a un medio digital asunceño por la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso, quien señaló: Llegamos a un acuerdo con el América la semana pasada, ya está el pago y hemos desistido de toda demanda.

El monto de lo cobrado no fue dado a conocer debido a un acuerdo de confidencialidad que firmaron las partes, pero anteriormente se había informado que el abogado del jugador reclamó al club una suma estimada en 1.3 millones de dólares. En el entorno del ex artillero se admitió que su defensa aceptó un monto inferior propuesto por el América.

La primera demanda se interpuso ante la Federación Mexicana de Futbol, porque el América no había pagado el seguro a Cabañas, siendo que la ley obliga a todos los entes del futbol a hacerlo con sus jugadores.

Otra reclamación fue llevada ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de la Federación Internacional de Futbol Asociado, por incumplir el pago de salarios.

A su vez, América instaló una demanda contra Cabañas, su esposa y su equipo de abogados de México y Paraguay, argumentando que su otrora jugador estrella sufría una discapacidad física, sensorial y mental que lo incapacitaba para otorgar poder a los litigantes.

En su momento, Roberto Ruiz Díaz, uno de los abogados paraguayos del delantero, señaló que el América no había cubierto el salario de su defendido por ocho meses, así como otras prestaciones sociales.