Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra su triunfo 16 consecutivo, al vencer 3-0 a los Colchoneros

Barcelona rompe marca del Real Madrid con triplete de Messi
Foto
El argentino Lionel Messi anota su tercer gol al Atlético de MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a15

Barcelona, 5 de febrero. Cincuenta años más tarde, de la mano de un técnico joven como Josep Guardiola y de un delantero que apodan La Pulga, Barcelona rompió una marca que impuso el Real Madrid, un conjunto histórico en el que jugaba Alfredo Di Stéfano.

Con el triplete que anotó el inspirado Lionel Messi en la victoria 3-0 al Atlético de Madrid, ayer en el Camp Nou, el argentino colaboró para batir la marca de 15 victorias consecutivas que acuñaron, en la temporada 1960-61, tal vez los mejores merengues, cuadro en el que además de la Saeta Rubia estaba el húngaro Ferenc Puskas.

Messi, quien para algunos resulta inevitable comparar con su compatriota Di Stéfano, marcó a los 17, 28 y 79 minutos. Ahora es el máximo anotador de la liga española, con 24 tantos (delante de Cristiano Ronaldo) y llegó a una cifra de 40 goles oficiales a lo largo de la temporada.

Ser goleador es lo que menos me preocupa. Lo que más me preocupa es que sigamos de esta manera y podamos sumar más triunfos. Tenemos al Madrid ahí atrás y sabemos que todavía falta mucho. Esperemos seguir de esta manera, afirmó el astro argentino, que quedó sólo siete tantos abajo de sus 47 anotados durante la temporada pasada, con cuatro meses por delante y con el Barcelona vivo en tres competiciones.

En tanto, el Atlético cosechó su tercera derrota al hilo y quedó siete puntos fuera de la zona de clasificación a las copas europeas.

Los rojiblancos, con Diego Forlán en el banquillo desde el inicio, apenas esbozaron signos de reacción ante la avalancha del anfitrión.

El primer tanto del líder del campeonato tuvo la marca registrada de Messi, que recogió la pelota sobre la derecha del campo a los 17 minutos, recortó hacia el centro y en la puerta del área lanzó un zurdazo cerrado sobre la izquierda de David de Gea. El segundo gol del duelo se produjo a los 28 minutos, cuando David Villa habilitó al rosarino sobre la derecha y Messi, después de pelear el balón con Antonio López, definió con un toque sutil ante la salida del portero.

En la segunda mitad, el Barcelona aminoró su ritmo de juego y selló el resultado, a 11 minutos del final. Messi se encontró con un rebote de De Gea, tras una definición forzada de Villa, y definió prácticamente con el arco vacío.

En un partido con presencia mexicana, el Zaragoza, que dirige Javier Aguirre, y Racing de Santander, con el cual debutó el delantero Giovani dos Santos, empataron 1-1, en duelo celebrado en el estadio La Romareda.

Gío ingresó de cambio a los 65 minutos y estuvo impetuoso por la banda derecha, donde por momentos alcanzó la línea de fondo, pero sin acertar en el último toque. Más resultados: Almería 3 Español 2, Bilbao 3 Gijón 0, Getafe 4 La Coruña 1, Osasuna 1 Mallorca 1 y Villarreal 1 Levante 0.