Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy, elecciones en BCS; partidos maniobran en busca del sufragio
Foto
En diversos puntos de La Paz, Baja California Sur, se instalaron módulos temporales para atender las denuncias de los ciudadanos y partidos durante las elecciones de este domingo Foto Notimex

Se acusan de ofrecer hasta $10 mil por voto; denuncian detención de 2 colaboradores panistas

Presencia de policías federales en la jornada electoral podría inhibir participación, alerta diputado

Alma Muñoz y Raymundo León
En 4 días 190 potosinos tramitaron cambio de domicilio al Edomex: IFE; “acarreo tricolor”: Carlos Madrazo
Indígenas declaran a Villa de San Blas Atempa, Oaxaca, municipio autónomo

Desconocen a autoridades del ayuntamiento encabezadas por un priísta

Silvia Chávez González
Octavio Vélez y Agustín Galo
Mueren 2 bebés y un adulto en NL, Sinaloa y Chihuahua por las bajas temperaturas

Reportan deceso de 36 animales de zoológico en Aldama

Nadie quiere dirigir la cárcel de Cancún

Cancún, QR. La dirección de Readaptación Social de Quintana Roo no tiene a quién dar la dirección de la cárcel de Cancún, donde según fuentes oficiales hay un autogobierno de los presos y cuyos anteriores alcaides Jorge Mendoza y Marco Antonio Mejía, fueron apresados: el primero por su presunta participación en la fuga de cinco reos en diciembre pasado, y el otro por posibles nexos con el cártel de Los Zetas. El puesto tiene un salario de 26 mil pesos y se ha ofrecido a varios candidatos pero no quieren tomarlo, dijo la directora en funciones, Verónica May Villanueva, también titular de la dependencia estatal.

De los corresponsales
Hugo Martoccia
Edomex: 10 traductores de lenguas indígenas

Valle de Chalco. En el estado de México sólo existen 10 intérpretes pese a que entre la población hay gente de al menos 44 etnias que sólo hablan sus respectivas lenguas, y por ello seis de cada 10 indígenas presos fueron procesados en un idioma que no entienden, lo cual no sólo impidió que tuvieran un juicio justo sino violó sus garantías constitucionales, afirmó el director de Atención a los Pueblos Autóctonos del municipio, Alejo Juárez Cabrera, de origen zapoteco y ha sido traductor del Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de Justicia mexiquenses.

Protesta organización campesina en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos 200 integrantes de la organización Nuestro Pueblo de Maíz efectuaron un bloqueo en la carretera que comunica los municipios de Yajalón, Tila, Sabilla y Tumbalá –en la zona norte de la entidad– para protestar por la supresión de sus garantías primordiales en el 94 aniversario de la Constitución 1917. De las 7 a las 15 horas de este sábado, el grupo obstruyó el paso para reanudarlo tras repartir volantes donde también se advierte sobre la ola de violencia existente y el estado de excepción que ya cobran dimensiones alarmantes.

René Ramón
Elio Henríquez
Se incendia almacén de químicos en Teoloyucan

Teoloyucan, Méx. Una explosión ocurrida alrededor de las 11:30 horas de ayer en un almacén de la empresa Global Fragance donde había más de 40 contenedores de sustancias químicas, provocó un incendio que causó quemaduras de primero y segundo grados a los trabajadores Gerardo Santiago González y Ofelia Cruz Mendoza, pero sólo ésta última fue reportada grave. El fuego consumió 800 de los mil 500 metros cuadrados del inmueble ubicado en el rancho Las Brujas del barrio de San Bartolo, y fue sofocado tras dos horas.

Silvia Chávez