Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuzos se quedó con 10 por roja a López

Monterrey derrotó 2-0 al Pachuca en el Tec
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. a15

Monterrey, 5 de febrero. El campeón Monterrey se repuso de la caída ante Pumas y consiguió su segundo triunfo del torneo, al imponerse 2-0 al Pachuca, que sufrió la expulsión de Leobardo López al minuto 30.

Aldo de Nigris adelantó a los Rayados al 26 con un golazo de cabeza, y al minuto 48 el argentino Neri Cardozo definió el marcador que pudo ser más abultado de no ser por fallas del chileno Humberto Suazo.

El 1-0 fue un gol de buen nivel, cuando Ricardo Osorio realizó cambio de juego a la izquierda, donde Cardozo mandó centro templado al área y De Nigris se adelantó a su marcador y desvió con la testa para dejar estático a Miguel Calero.

Después el árbitro Erim Ramírez expulsó, con roja directa, a López, por un caballazo sobre Luis Pérez que parecía sólo ameritar cartón amarillo. A partir de entonces los Tuzos fueron completamente dominados, pero el Chupete falló dos claras oportunidades ante Calero.

Pachuca pudo regresar al juego al minuto 43; sin embargo, Franco Arizala desperdició al rematar desviado cuando estaba sin marca en el área chica.

Apenas al inicio del complemento Suazo burló a tres marcadores y envió centro a la izquierda, donde Cardozo remató de volea para el 2-0.

Los Rayados dominaron el juego por completo, pero Suazo falló dos veces, primero al minuto 61 en un mano a mano con Calero y luego al 69 al no poder conectar bien el balón.

Pachuca respondió hasta el 75 en llegada de Hérculez Gómez que el portero Jonathan Orozco controló con una rápida salida.

Monterrey llegó a seis puntos en el grupo uno y Tuzos se quedó con cinco unidades en el dos.