Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red social y El origen, sin galardón de directores de Hollywood

The King’s Speech obtiene un premio clave en la antesala de los Óscares
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. a14

Los Ángeles, 30 de enero. The King’s Speech ganó el sábado un premio clave de los directores de Hollywood, cuatro días después de que el drama sobre la familia real británica recibió 12 nominaciones al Óscar.

El director de la película, Tom Hooper, recibió el galardón del sindicato por logros destacados en una cinta, en la ceremonia realizada en Hollywood. Venció a contendientes como otro favorito para el Óscar, David Fincher, por Red social.

La competencia por el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos también incluyó a Christopher Nolan por El origen, Darren Aronofsky por El cisne negro y David O. Russell por The Fighter.

Los últimos dos también recibieron nominaciones al Óscar, junto a Joel y Ethan Coen por True Grit, que no fue considerada por el gremio.

Cuando faltan cuatro semanas para que se entregue el Óscar –el 27 de febrero en Hollywood–, la carrera parece estar cerrada entre The King’s Speech y Red social.

The King’s Speech fue elegida mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos la semana pasada.

La cinta relata la lucha del rey Jorge VI por superar su tartamudez. Bonham Carter, quien encarna a la soberana, la futura reina madre, recibió una nominación al Óscar junto a Colin Firth –que interpretó al monarca– y Geoffrey Rush, quien aparece como terapeuta poco ortodoxo del habla.

Otros ganadores del sábado son el documental sobre la crisis financiera Inside Job, dirigido por Charles Ferguson; los episodios de la serie de televisión Modern Family y el drama de época Boardwalk Empire.