Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El fan número uno regresó al América; ¿volverán los demás?

No vengo a tirar verso: voy a ser campeón, aseguró Carlos Reinoso
Foto
Carlos Reinoso, durante su presentación en Coapa Foto Cristina Rodríguez

El técnico chileno prometió que el América ahora sí será un equipo espectacular

El nuevo timonel firmó por lo que resta del torneo, aunque su deseo es concluir ahí su carrera

Lapuente dijo que su despido fue apresurado, pero se mostró agradecido con sus ex pupilos

Carlos Hernández
El proceso que iniciará el Tri debe redundar en mejores resultados: Meza

El seleccionador De la Torre visitó a Cruz Azul; Pinto, en duda

El buen arranque de Pumas, por querer hacer algo: Castro

Ojalá podamos redondearlo al final de la temporada, señaló

Coincide con Palacios en que el juego contra Monterrey no será revancha

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Federación española propone un año de castigo para Alberto Contador

El pedalista puede ser despojado de su reciente título del Tour francés

Barcelona y Madrid se enfilan a la final de Copa

Madrid, 26 de enero. Barcelona y Real Madrid dieron un paso firme en el camino hacia la final de la Copa del Rey, con triunfos en sus respectivas semifinales, ratificando así que son los favoritos.

Agencias
Agencias
Liverpool venció al Fulham
Gana Celtic; Juárez juega ocho minutos

Glasgow. Celtic acumuló 11 fechas sin perder y se afianzó en el liderato de la Liga Premier de Escocia tras golear 4-0 al Heart of Midlothian, en la jornada 23. El mexicano Efraín Juárez apenas hizo su debut en este 2011, al sustituir a Baram Kayal al minuto 82. Con la victoria, Celtic se mantiene en lo más alto de la clasificación, con 55 unidades, mientras Heart se quedó con 45 en la tercera posición de la tabla general.

Agencias
Notimex
Doblete de Pato en triunfo del Milán

Roma. Con un doblete del brasileño Pato, Milán avanzó a las semifinales de la Copa de Italia tras vencer 2-1 a Sampdoria. Por su parte, Inter de Milán también se ubicó en esa instancia, luego de derrotar 5-4 al Nápoles en tanda de penales tras empatar sin goles en la prórroga de un gran partido. Este jueves Juventus enfrentará al AS Roma.

Pamela Tajonar, al Málaga

La portera mexicana Pamela Tajonar, procedente del equipo estadunidense Búfalo, firmó con el Atlético Málaga, de la Superliga femenina del futbol español. Tajonar, quien logró bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, es uno de los refuerzos del equipo, obligado a quedar entre los cuatro primeros para mantener la categoría.

Afp
Agencias
No soy el chamoy, dice el necaxista García

Aguascalientes. Luis Francisco García, defensa del Necaxa, quien el año anterior jugó para Indios de Ciudad Juárez –que se fue a la Liga de Ascenso–, aseguró no ser el chamoy, ya que los Rayos son el candidato número uno para perder la categoría. El zaguero señaló que no es el único jugador que ha vivido un descenso en Necaxa y que son solamente circunstancias del futbol: A veces así es la vida, otras veces puedes estar arriba.

El español Nadal, fuera de Australia; cayó ante Ferrer

Se truncó su sueño de ganar cuatro Grand Slams consecutivos

Su compatriota enfrentará en las semifinales al británico Murray

Claudio Bañuelos, corresponsal
Afp
Taekwondoístas, por el pase al preolímpico y a Juegos Panamericanos

Onofre considera que esta es la mejor generación que México ha tenido

Buscan solucionar mareos de Schumacher

Londres. Los simuladores de Fórmula Uno provocan mareos al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, por lo que su equipo Mercedes GP invierte en tecnología de punta para que esto no ocurra. Sin embargo, la escudería dijo que el problema no eran los resultados decepcionantes del piloto de 42 años durante la temporada anterior, tras su regreso a la F-1 después de un retiro de tres años. Por otra parte, en Italia, Ferrari anunció que llamará F150 a su nuevo bólido del año, como tributo al 150 aniversario de la unidad de ese país. En México, Guillermo Rojas se reportó listo para iniciar su participación en las 24 Horas de Daytona, inicio de la temporada en la que espera ser campeón.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters y Dpa
Woods, impaciente por iniciar temporada

La Jolla. El estadunidense Tiger Woods dijo estar ansioso por comenzar la temporada 2011, este jueves en los links de Torrey Pines, sede del torneo de golf de La Jolla, cercana a San Diego, prueba del circuito de la PGA que ya ha ganado siete veces como profesional. Espero estar en el campo y tengo muchos deseos de volver a jugar, declaró Woods.

El Atletismo tendrá actuación histórica en JP

Convencido de que el atletismo del país ha ganado la madurez suficiente para alcanzar los logros que se propone, el presidente de la Federación Mexicana respectiva, (FMA), Antonio Lozano, está seguro de que se logrará una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que tenemos como compromiso mejorar la cosecha de 15 medallas obtenidas en la edición anterior de Río de Janeiro. El dirigente espera la clasificación a la justa continental de no menos de 50 y no más de 70 de los mejores competidores, con los que se buscará obtener la más destacada participación de la historia con el apoyo de los directivos y la responsabilidad de los competidores.

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Gana Jaguares en la Libertadores
Foto
Guillermo Rojas, de Jaguares de Chiapas, disparó a gol Foto Reuters
Al cierre
Li Na, finalista en el Abierto de Australia

Melbourne, jueves 27 de enero. La tenista china Li Na, novena preclasificada, sorprendió al derrotar 3-6, 7-5 y 6-3 a la número uno del mundo y gran favorita, la danesa Caroline Wozniacki, para llegar por primera vez a la final del Abierto de Tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Su rival en esa instancia será la vencedora del duelo entre Kim Clijsters, de Bélgica, y Vera Zvonareva, de Rusia, que jugarán por la tarde. Pese a la derrota, la tenista danesa se mantendrá como número uno del mundo, y la vencedora de la otra semifinal se convertirá en la número dos.

Notimex
Agencias