Capital
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde 2009 se sabía de obras irregulares
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 33

Desde septiembre de 2009, ante las denuncias de vecinos por la construcción irregular de inmuebles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito federal reconoció la siembra y falsificación de documentos que permitieron levantar desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

Los señalamientos y antecedentes de las anomalías quedaron registrados en las minutas de trabajo que elaboraron funcionarios de la dependencia y residentes de diferentes colonias.

En su momento se informó que la mayoría estaban concentrados en la delegación Benito Juárez, pero hubo casos documentados en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Entre los casos estaban los permisos apócrifos presentados para construir en Millet 72 y 39, así como en Cerrada de Empresa 5, en la colonia Extremadura Insurgentes, y en Ixcateopan 254, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

En los documentos, señalaron los vecinos, había coincidencias: las cuatro constancias presentadas estaban firmadas por la misma persona, el arquitecto Roberto Rocha García.