Capital
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Ortega plan de abasto contra carestía
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 33

Para evitar alzas continuas de precios en los alimentos por los constantes incrementos en el costo de las gasolinas y contribuir a fortalecer los mercados públicos, el presidente de Ciudadanía y Democracia, Joel Ortega, planteó crear un sistema de transporte subvencionado del gobierno capitalino que lleve a los locatarios los productos directamente de la Central de Abastos.

Al participar en la conferencia Carestía: una expresión de la incertidumbre ciudadana, agregó que una propuesta recurrente en sus actos, por personas que reciben algún apoyo del gobierno capitalino en tarjetas de débito, es la instalación de cajeros en los mercados públicos que les permita disponer de efectivo para adquirir allí su despensa y evitar que se trasladen a una tienda de autoservicio.

Tras enumerar las fallas del modelo económico, que han acentuado como nunca antes la pérdida del poder adquisitivo, señaló que el aumento a las gasolinas es el principal disparador de los precios. “Me parece que el gobierno de la ciudad debería invertir en una empresa de transporte de carga que permita que locatarios ofrecer sus productos a bajo costo.