Capital
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan frente a instalaciones de la SIEDO en la Guerrero

Demandan miembros de congregación liberar a acusado de tráfico de niños
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 32

Feligreses de la Iglesia Cristiana Restaurada de México se manifestaron frente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para exigir la liberación de Roberto González, integrante de esa congregación, que de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, está vinculado a la desaparición de 14 menores del albergue Casitas del Sur.

Por lo menos 50 personas se apostaron con mantas y pancartas frente a la sede de la SIEDO en la colonia Guerrero, y durante más de una hora pidieron que Roberto González sea puesto en libertad, aunque la PGR lo mantiene bajo arraigo mientras integra una averiguación previa en su contra.

Roberto González fue detenido el 14 de octubre de 2010, y siete días después informó que obtuvo autorización judicial para mantenerlo bajo arraigo “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada (...) con motivo de que se le atribuye colaborar con la Iglesia Cristiana Restaurada en la desaparición de los menores de Casitas del Sur.

Se cuenta con indicios de que César Roberto González estaba bajo las órdenes directas de Carlos Loredo García, líder de la Iglesia Cristiana, quien además resultó ser su cuñado. Asimismo, existen datos que presumen estuvo recientemente en contacto con una de las menores desaparecidas, indicó la PGR.