Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina ha recibido seis goles en los recientes dos encuentros del Clausura 2011

No somos la peor defensa, señala Cervantes; esto apenas empieza, dijo

El empate ante el conjunto de la UNAM nos dejó un sabor a derrota, admitió el zaguero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a14

Recibir seis goles en los recientes dos encuentros no quiere decir que seamos la peor defensa, señaló el zaguero celeste Horacio Cervantes, aunque para él no importa lo que pase si les anotan 10 tantos o no recibir ninguno en el torneo, pues siempre vamos a recibir críticas.

Dijo que lo que importa es sacar los resultados y tratar de meter cuatro (goles) si te hacen tres, o anotar cinco si recibes cuatro.

En tres fechas del actual torneo Clausura 2011 Cruz Azul ha recibido siete tantos, poco más de la mitad de los que aceptó en las 17 jornadas del torneo anterior: 13.

Cervantes reconoció que no les agrada marchar a la mitad de la clasificación general, pero tampoco les preocupa mucho el arranque “porque el ejemplo del torneo pasado fue que arrollamos –en la fase regular– y nos eliminaron en los cuartos de final.

Es como un compromiso y una meta tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para poder ser mejores. Recordó que esto apenas empieza y hay equipos que a lo mejor han comenzado mal o muy bien, pero en un cuarto del torneo cambia todo.

En rueda de prensa ayer en las instalaciones de La Noria el defensa confió que el empate del sábado ante Pumas les dejó un sabor a derrota, aunque lo importante fue que sumaron un punto.

Rechazó que la ventaja de 2-0 que llegaron a tener provocara exceso de confianza: “A lo mejor eso parece, por nuestro estilo de juego, que el equipo anda con confianza de más, pero no, al contrario.

Justo lo platicábamos ahorita, que hay jugadas en las que si alguna recepción o algún pase hubiera sido de la manera que debe ser, sería una oportunidad de gol y no un tanto en contra nuestra.

Su compañero César Villaluz comentó que ha habido llegadas y anotaciones, pero creo que nos ha faltado manejar mejor el partido, tener el balón más tiempo para que el rival pueda desesperarse.

Negó que el viaje a Chile les haya afectado, porque al final del partido el equipo pudo reponerse a la vuelta que Pumas le dio al marcador”.