Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía menos de 10 minutos de haber ingresado en lugar de Rooney

Chicharito Hernández marcó en el triunfo del ManU 3-2 sobre Blackpool
Foto
El atacante mexicano Javier Hernández sumó su gol número 10 con el Manchester UnitedFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a13

Londres, 25 de enero. El mexicano Javier Hernández marcó el gol del eventual empate del Manchester United, que se impuso 3-2 como visitante ante el ascendido Blackpool (decimosegundo), en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Premier inglesa y continúa al frente de la tabla.

El encuentro estaba pendiente por las fuertes nevadas en la ciudad del noroeste de Inglaterra, en diciembre pasado.

Con 23 partidos disputados, uno menos que la mayoría, los Red Devils suman 51 puntos, cinco más que Arsenal (segundo, con 46), el cual también tiene un encuentro menos.

Mientras tanto, Manchester City –que ya jugó los 24 partidos– es su escolta y quedó a seis puntos (45) y Chelsea (cuarto), al que le falta disputar uno, tiene un retraso de 10 puntos respecto del líder.

Blackpool comenzó dominando en la primera parte, con goles de Craig Cathcar, al minuto 15, y de Dudley Junior Campbell (43). Sin embargo, en el complemento, el búlgaro Dimitar Berbatov anotó un doblete (72 y 88), mientras el Chicharito marcó al 74.

El mexicano tenía menos de 10 minutos de haber ingresado al terreno de juego en remplazo de Wayne Rooney.

Con sus dos anotaciones, Berbatov encabeza la tabla de máximos goleadores, con 19 tantos, cinco más que el argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

Por otro lado, en Buenos Aires, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Defensa y Justicia, en un encuentro de preparación para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Guillermo Franco –naturalizado mexicano– jugó con reservas y marcó un tanto. Al término del encuentro el Guille comentó: no vengo acá para ser suplente.