Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“No todos los que juegan en Europa están aptos para el Tri”

Palencia destacó continuidad y labor de las fuerzas básicas de Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a14

Francisco Palencia afirmó que Pumas demostró avances frente a Cruz Azul, pues al margen de que todos los partidos son distintos, lo tangible es que sumó de visitante y destacó la importancia de la continuidad y las fuerzas básicas del cuadro universitario, factores que no se quedan en el mero discurso del inicio de cada temporada cuando no se refuerzan.

Al referirse a la selección nacional, consideró que deben alinear los mejores, independientemente de si juegan en Europa o en México, y justificó a José Manuel de la Torre por no prometer títulos, porque la victoria depende de tantas circunstancias que lo único que puede garantizarse es un trabajo profesional de excelencia.

Creemos en la continuidad, en la cantera, y la gente que llevamos tiempo aquí nos amalgamamos bastante bien con ellos y sabemos lo que quiere la UNAM para que el proceso que requiere la institución, de combinar cantera con gente de experiencia, sin tener que hacer grandes contrataciones, salga adelante, manifestó Palencia en rueda de prensa tras el entrenamiento en la cancha dos de CU.

Al relacionar ese aspecto de experiencia y juventud con la selección nacional, el delantero confirmó su idea de que no todos los jugadores que militan en Europa son aptos para alinear en el Tri, y se mostró confiado en que el Chepo de la Torre llamará en su primera convocatoria a los que estén bien física y futbolísticamente.

Palencia comentó que siempre ha habido buena competencia por los puestos en el conjunto nacional, aunque de los que militan en el balompié europeo algunos tienen continuidad y otros no, lo cual de alguna manera disminuye su calidad cuando acuden a las convocatorias.

Por su parte, Efraín Velarde descartó que después del partido ante Cruz Azul, en el que Pumas se levantó de un adverso 2-0 para meter tres goles y terminar empatados 3-3, el equipo auriazul terminará con los cuestionamientos por no reforzarse –para muchos debilidad en la plantilla–, pues la institución no trabaja para acallar críticas.

“Nosotros no nos sorprendemos, estamos donde queremos estar. Todavía falta mucho camino por recorrer y bien sabemos que este equipo se caracteriza por dar esa continuidad.

Quieren sacar mucha gente joven de la cantera, no gastar mucho dinero. Entonces tenemos que trabajar los que estamos aquí al máximo para conseguir buenos resultados, señaló.

El Chispa agregó que un buen partido siempre anima: “Aumenta la confianza y lo que queremos como equipo. No puedo decir que la elevamos totalmente porque teníamos que haber ganado y no haber permitido los goles que nos hicieron.