Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pardo advierte al Atlas que se prepare para perder este sábado

América cesa a Lapuente; entra al relevo Reinoso

El club de Coapa no toleró la reciente caída de las Águilas en el Azteca

Se había hablado de que Alfredo Tena iba a dirigir el equipo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. a13

Tras la derrota del pasado domingo 1-2 ante Tigres en el estadio Azteca, surgió el rumor del cese de Manuel Lapuente como técnico del América, pero fue hasta ayer por la tarde cuando se hizo oficial, según Televisa Deportes, y de inmediato se informó que el nuevo timonel de las Águilas será el chileno Carlos Reinoso.

Luego de tres fechas del torneo Clausura y con un sólo punto conseguido, la directiva del equipo de Coapa no aguantó más y tomó esa decisión.

El mismo domingo, según se dijo, hubo una reunión entre el propio Lapuente, Michel Bauer, presidente, y Jaime Ordiales, director deportivo del club, para analizar el pésimo inicio de torneo para el cuadro, considerado uno de los favoritos al título.

El lunes a puerta cerrada se reunieron directivos, entrenador y jugadores, y se habló sobre las fallas tanto de los futbolistas como del del cuerpo técnico.

Trascendió, sin embargo, que Lapuente –quien llegó a comentar que dirigía igual que el portugués José Mourinho y que la escuadra azulcrema jugaba igual que Real Madrid e Inter de Milán– solicitó un partido más de plazo, el de este sábado ante el líder Atlas, y que si no lo ganaba entonces aceptaría su cese de inmediato.

Inclusive llegó a hablarse de que el equipo lo iba a dirigir Alfredo Tena, pero los tiempos se adelantaron y ayer le dieron las gracias al de la boina y llamaron a Reinoso para afinar detalles y para que se haga cargo del equipo en lo que resta de la campaña.

Luego de tres fechas disputadas en este torneo Apertura la marca del América es: derrota de 2-0 en el Azteca ante Pachuca; empate 2-2 ante Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez, y caída de 2-1 ante Tigres, que fue la que derramó el agua del vaso.

Foto
El entrenador Manuel Lapuente había pedido otra oportunidadFoto Cristina Rodríguez

En cuatro etapas como técnico del América Lapuente dirigió 99 partidos, ganó 41, empató 27 y perdió 31.

La del chileno Carlos Reinoso será la tercera, tras la campaña 1983-84 en la que llevó al título a los de Coapa.

Por la mañana, el capitán americanista Pável Pardo anunció que este fin de semana ante Atlas harán su mejor partido. Advirtió a los Zorros que se preparen para perder, porque en las Águilas deben estar conscientes de que la única forma de hacer regresar a la afición al estadio es con triunfos.

Aceptó que son verdaderas las palabras del dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, en el sentido de que le deben a seguidores y dirigentes: Sería ilógico que no quisiéramos ver la realidad, que estamos en deuda con la afición y directiva, pero se mostró seguro de que en cualquier momento pueden revertir esa situación.

Pável admitió que el América pasa por un momento complicado que les desagrada sobremanera, ya que la gente se los recrimina.

Sin embargo, dijo: Tenemos calidad para salir adelante, pues estamos al ciento por ciento en lo futbolístico y en lo mental.

Rechazó que tengan la soga al cuello, aunque dijo que los únicos culpables de la actual situación son los jugadores, ya que son quienes deben poner en práctica en la cancha lo que se planea en la semana y dijo desconocer cuál es la razón de las inconsistencias.